Másters del multiverso

Másters del multiverso

escrito por Bouman
(Literatura, 5/Jun/17)


«Yo también te quiero… pero como amigo»

Así de duro comienza la novela Másters del multiverso de Sergi Escolano, Bonifacio acaba de escuchar la peor respuesta que podría imaginar de su amiga Carla, una chica de barrio que prefiere a el Jonathan (con el artículo delante) a pesar de las continuas discusiones. Pero es que este universo no estaba hecho para que Bonifacio acabase con Carla pero, y si… ¿en otro universo sí?

El Multiverso está en peligro y acuden a él para poder salvarlo, no es un experto en nada, eso sí, le gustan muchos los cómics y es del Barça, pero parece ser el hombre elegido. Deberá recorrer los diferentes universos para conseguir las piezas de un código que acabará con la amenaza. Mientras tanto Bonifacio aprovechará estos viajes para intentar enamorar a la Carla de ese universo.

Descubrirá que en los otros universos el Barça no es el equipo campeón de nuestro mundo, o que Telecirco es el sumun de la cultura y, también, otros en que la televisión no existe. Sin dejarnos de lado universos de auténticos corruptos en el que el esoterismo es la principal vía para tratar las enfermedades o en el que Hitler y Franco siguen vivitos y coleando.

Una aventura ingeniosa y divertida (porque Másters del multiverso es, ante todo, una novela de humor) que nos llevará a descubrir si Bonifacio y Carla tienen alguna oportunidad de acabar juntos en alguno de los universos que existen. También es una novela cínica y crítica con la España cañí, la incultura y el poder de sugestión de los grandes medios. De hecho, peca de ser demasiado cañí y apoyarse en chistes de los 90 (que resultan cansinos) o de referentes protagonistas del papel cuché que matan cualquier opción de disfrute para el lector no español. Sin embargo las notas de pie son geniales, por ejemplo, cuando habla de decenas de sagas de cómics que no existen y te cuenta el argumento y sus puntos fuertes.

Si te gustó Tempus Fugit (Enric Folch, 2003), o novelas como Una comedia canalla o Nunca digas Vodka, nunca jamás, Másters del multiverso de Sergi Escolano mantiene ciertas similitudes que harán que estés en sintonía y goces de la lectura que mezcla humor, ciencia ficción y la absurdez máxima de nuestra sociedad.

Másters del multiverso ha sido publicado por Editorial Pez de Plata. Rústica con solapas. 304 páginas. Tamaño 14 x 21 cm. ISBN: 978-84-943070-9-6

Másters del multiverso
Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro libre de reggaetón, otro en el que tus sueños se cumplen. Y seguro que hay infinidad de universos en los que vas a comprar este libro y te vas a descojonar leyéndolo. ÉSTE UNIVERSO DEBERÍA SER UNO DE ELLOS. Pero todos esos universos, incluido el tuyo, pronto podrían desaparecer a manos del más cruel villano que haya existido jamás. Y la única persona que puede salvarnos es un insignificante muchacho llamado Bonifacio que todavía no sabe que está llamado a ser un héroe: el mayor héroe de toda la Historia.
Published by: Editorial Pez de Plata
ISBN: 978-84-943070-9-6
Available inPaperback
Ver más de Literatura

Deja un comentario