Pink Mousse

Pink Mousse

escrito por Bouman
(Literatura, 17/Abr/17)


Ana Müshell firma esta novela corta ilustrada escrita en primera persona que nos adentra en una historia que reflexiona sobre múltiples temas como la soledad, la identidad personal, el recuerdo, la esperanza y la humanidad.

Pink Mousse es la nave espacial habilitada con alta tecnología, jardín, sistema holográfico, sala de recreación virtual de espacios reales de la Tierra, … y que hospedará a una sola tripulante, nuestra protagonista, que saldrá de la Tierra con destino a explorar nuevos planetas sin un billete de vuelta. Su misión es sencilla, debe recoger muestras de aquellos planetas en los que aterrice y avisar de inmediato a la base en caso de encontrar vida extraterrestre.

La nave Pink Mousse

La protagonista huye de una vida monótona, sin sentido y sin valor… cree que capitaneando esta misión todo eso quedará atrás, pero no podría estar más equivocada y verá que los días, semanas y meses pasan y no se siente más realizada. Comparte su aventura con Mousse, la inteligencia artificial de la propia nave Pink Mousse, con la que dialoga y reflexiona sobre el sentido de su vida.

El libro no es un diario, aunque por momentos podemos ver notas ilustradas en las que la protagonista lista cosas bajo títulos como “La ciudad cuando me fui y todo lo que me hacía feliz” o “Lo que me llevo a un viaje para siempre”, por ejemplo.

Su habitación en Pink Mousse

Las ilustraciones que acompañan el relato de nuestra tripulante siguen la línea naïf y underground característica de la ilustradora que ha ido labrando en fanzines como I want to believe (una historia de amor extraterrestre).

Editado en blanco, negro y rosa, este es un libro fantástico que nos transporta a vivir una aventura espacial de una forma muy cercana, alguien común viviendo la mayor fechoría de la humanidad (y de su vida) pero que sin embargo sus preocupaciones no difieren de los nuestros.

Pink Mousse, ha sido publicado en España por Ediciones Hidroavión. rústica con solapas. 106 páginas. Tamaño 14,8 cm x 21 cm. ISBN: 978-84-946628-3-6

© Imagen: Ana Müshell & Ediciones Hidroavión
Pink Mousse
Primera novela ilustrada de la autora. La nueva tripulante de la Pink Mousse se enfrenta a todos sus miedos en un viaje por el Universo durante el resto de su vida. La nave despega del planeta Tierra sin rumbo fijo, y sólo la acompañan los sentimientos que afloran en una atmósfera cargada de divagaciones sobre el amor, la soledad, el paso del tiempo y la muerte.
Published by: Ediciones Hidroavión
ISBN: 978-84-946628-3-6
Available inPaperback
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Literatura