¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?

¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?

escrito por Bouman
(Literatura, 17/Dic/12)


Constancito Obs fue una estrella infantil de la era franquista que ha quedado en el olvido, uno de sus hijos quiere devolverlo al recuerdo de todos, por ello decide contratar a un psicólogo para escribir el libro de su vida. ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? nos lleva a conocer los orígenes de este niño prodigio del canto, la vida de sus padres y como fue concebido en una increíble noche estrellada, sus primeros sonidos, canciones, viajes internacionales, … para cada vez sorprendernos con hazañas imposibles de creer, pero que sin embargo algo hace que queramos saber más, y más.

La pregunta del título, que cobra una fuerte importancia dentro de la trama de la historia, hace referencia a una anécdota que vivió de pequeño el propio autor.

ilustración incluida en la novela de Ricardo Cavolo

Santi Balmes es conocido por ser el cantante del grupo musical Love of Lesbian, ya mostró sus dotes de escritor con el cuento para niños Yo mataré monstruos por ti ilustrado por Lyona. Esta vez pasa a narrar una historia (mucho más extensa) a un público joven-adulto, no faltan buenas dosis de sexo, traición, humor y en cierto sentido clases de historia; y de nuevo vuelve a ser ilustrado. Esta vez por el madrileño Ricardo Cavolo, que se enfrenta por primera vez a ilustrar la evolución de unos mismos personajes. Más de 180 excelentes ilustraciones a todo color inundan las páginas de la novela reforzando de forma visual la muy, ya de por sí, ilustre trayectoria de la familia Obs.

Otra ilustración incluida en la novela de Ricardo Cavolo

¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? resulta ser una novela muy entretenida, sus personajes son más que peculiares y sobre todo atrayentes. Sus desdichas en el mundo de la música (aunque exageradas) muy cercana. Viniendo la historia escrita por un artista como es, vocalista de Love of lesbian, el protagonista debe vivir dentro de la ficción muchas verdades de experiencias personales u oídas entre bambalinas; un punto más (por si aún no te decidías) para acercarse a la novela.

Le realizamos una entrevista en vídeo a los autores que nos contaron sobre el proceso y otros del libro. Ver entrevista a Santi Balmes y Ricardo Cavolo.

¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?, ha sido publicado en España por Principal de los libros. Cartoné. 408 páginas. ISBN: 978-84-939717-4-8

© Imagen: Principal de los libros
Ver más de Literatura

Deja un comentario