Quítame tus sucias manos de encima | Underbrain Mgz
Quítame tus sucias manos de encima

Quítame tus sucias manos de encima

escrito por Bouman
(Literatura, 30/Ago/10)


La ideología de Hitler no cesó tras su muerte, el nazismo evoluciona radicalizando todo texto literario, actualmente tan solo existe un informe policial de un caso de homicidio de los años 70. Un joven alemán de 16 años mata a sus padres con una escopeta aparentemente sin motivos, entre la documentación se incluye un texto dictado por el propio joven donde explica plano por plano su película favorita Quítame tus sucias manos de encima de la que se desconoce su existencia para el agente en cargo del caso.

La película explicada con detalle nos lleva a la vida de una joven pareja, John Figueroa y Nancy Veles, que a punto de pasar por el altar son sometidos a un «cursillo» pre-matrimonial. Durante una semana serán instruidos por el señor Santo y con él empiezan los oscuros secretos. John Figueroa será testigo de un hecho atroz y todo desemboca a que será el siguiente, en ese instante emprende una fuga junto a Nancy, un problema lleva a otro y finalmente luchará por demostrar su inocencia.

Podría definirse como una epopeya, o una odisea, o una… gran novela de acción; una forma rara de catalogar una novela, pero Quítame tus sucias manos de encima de Hernán Migoya ofrece todo lo que una película hollywoodiense pudiera hacer, incluso más. Desde un comienzo sorprendente a persecuciones en coche, conspiraciones, amor, comedia, sexo y violencia.

Ofrece un entretenimiento sin parangón, crea en tu mente imágenes de una historia que recordarás haber visto con el pasar del tiempo, una prosa muy visual con habladurías muy en boga para las nuevas generaciones que ven sus películas y series de Internet con subtitulados mayoritariamente creado por latinoamericano parlantes. Otro punto a favor es el añadido de las ilustraciones que durante la lectura comporta a crear ese universo visual, y el hecho de haber sido dibujado por hasta más de 50 personas diferentes dan buena cobertura de ello.

Un claro homenaje a las novelas de bolsillo de Bruguera (hoy conocidas como novelas pulp); y aunque yo no he tenido el placer de leerlos sin duda alguna me hago a la idea de lo emocionante que deben ser (como tampoco he sido espectador de películas ninja y me hago a la idea con Kill Bill de Tarantino de lo que suponen ser).

Que no te sorprenda, como detrás de todas las producciones de Serie B, Quítame tus sucias manos de encima en el fondo muestra una contra reflexión; nada de política ni conflictos internacionales sino atemporal, del popular anhelo de la humanidad a vivir felices sin problemas, cuando esto desembocaría precisamente en la no-felicidad.

Quítame tus sucias manos de encima, ha sido publicado en España por Norma Editorial. Tapa dura. 416 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-679-0151-1

Extras:
Web con extracto, ilustraciones, .. + info (de Norma Editorial)

© Imagen: Norma Editorial
Ver más de Literatura

Un comentario en “Quítame tus sucias manos de encima”

  1. Patricia 30 agosto, 2010 / 12:36 pm

    Gran recomendación!!! Cuando la inundación de nocilla ya nos llegaba hasta la cintura aparece una narración fresca, nueva, libre de corsés. Original al 100%. Migoya es un escritor único.

    Salu2