F.A.N – Facto y los Amigos del Norte

F.A.N – Facto y los Amigos del Norte

escrito por Bouman
(Música, 14/Jun/11)


Ya es de sobras conocido que Facto Delafé y las flores azules tomaron caminos distintos, Delafé y las flores azules sacaron su propio álbum en Marzo del 2010 y poco más de un año después es Facto quien saca su propio álbum; junto a Roger Rodés, Nubla y Ms Maiko, en su nuevo grupo Facto y los Amigos del Norte.

Las siglas del grupo dan nombre al álbum, F.A.N., en el que Facto mete mano en la letra y es vocalista, desquitándose así de una espina clavada. Además mezcla desde hip hop hasta reggaeton con un ritmo funk, y ya según en consonancia con las letras usa pinceladas de reggae o soul. Sin olvidarse de esos beats electrónicos a los que ya nos tiene acostumbrado en sus trabajos.

Gracias a las voces de Nubla y Ms Maiko, los 10 temas suenan distintos entre sí, cada canción tiene un ritmo diferente, para sorprender y animar al oyente, para hacernos mover el esqueleto, desfogar malos rollos y olvidarse de los problemas. Un disco limpio hecho con el único propósito de hacernos disfrutar, con frases pegadizas y letras irónicas. Ideal para escuchar en estas fechas veraniegas que se acercan.

A continuación, El burrito catalán es el primer single del álbum, y también podéis leer una crónica de su concierto presentación en Underbrain Mgz.

Segundo single, Tropical.

F.A.N, ha sido publicado en España por Warner Music.

© Imagen: Warner Music
Ver más de Música

Deja un comentario