Saipán – Nubla | Underbrain Mgz
Saipán – Nubla

Saipán – Nubla

escrito por Bouman
(Música, 21/Abr/11)


Lo ha vuelto a hacer, sigo a Nubla desde sus inicios y me sorprende con su tercer disco. De un canto íntimo expuesto al mundo que fue su primer trabajo Voayeur, pasando por la alegría y el desbarajuste sexual de Una maleta y un perro hasta aterrizar en un paraíso que invita a tener sensaciones y viajar con la imaginación hasta la isla Saipán una de las Islas marianas del Norte.

Con ritmos generalmente suaves y letras poéticas, Saipán resulta idílico para disfrutar y relajarse tumbados en el sofá, en la cama o en el mismo suelo. Calmarse y adentrarse al igual que hace la voz de Nubla en un lugar donde ningún autóctono tiene prisa, grasa ni metrónomo. Lugar donde los corazones enamorados si se acercan tocan tambores, tocan dentro y suenan fuera. Hasta acabar advirtiéndonos que cuidado con la piel del Lobo.

Un vaivén entre diferentes estilos musicales (pop melódico, tribal, blues, folk, …) pero que se mantienen en un ritmo homogéneo que se consolida con la voz de Nubla en un estilo único.

Todas las canciones han sido escritas y co-compuestas por Nubla, en algunas canciones le acompañan otros artistas, como es María Coma en La neige tombe, canción cantada en francés, o Akua Naru en La piel del Lobo.

Un punto a destacar es la cuidada imagen gráfica del álbum (y la web) con trabajos originales de Sarah Marshall, Collages que ayudan a imaginar el universo de Saipán.

Si no conoces a Nubla, no sé a que esperas para hacerlo.

Saipán, ha sido publicado en España por Musica Global, producido por Nubla y Ander Agudo.

Extra: Conciertos presentación del disco, en Ferrol (Galícia) este sábado 23 de Abril en Teatro Jofre, en en Barcelona el próx. 28 de Abril en Sala Apolo 2, y en Madrid el 19 de Mayo en Café de la Palma.

Escrito por: Bouman
© Imagen: Música Global
Ver más de Música

2 comentarios en “Saipán – Nubla”

  1. Patricia
    Patricia
    21 abril, 2011 / 11:12 am

    El vídeo es chulísimo. Me han entrado ganas locas de visitar esa isla y escuchar los tambores.

    ¿Concierto el 28? ¡Tomo nota!

  2. Avatar 21 abril, 2011 / 11:28 am

    Sí, y por tiempo muy limitado las entradas a mitad de precio en Atrapalo! http://www.atrapalo.com/entradas/nubla-presenta-saipan_e43192/