Superluv. Por lo que tiene de romántico
Probablemente no les suenen de nada los nombres de Mary Luv, Summer Luv, Iris Luv, Leah Luv, Jennifer Luv y Bunny Luv. No se preocupen. Es algo normal. Son mujeres que trabajan en el agujero negro de la pornografía (Remate las llama “actrices de cine para adultos”, lo que queda, todo hay que decirlo, mucho más profesional y respetable). Y le han servido de inspiración para componer y publicar éste Superluv, un disco troceado y presentado con tantas portadas como canciones tiene, todas ellas perfumadas con ese encanto y esa belleza rara que percibimos cuando escuchamos la voz de Remate y la producción de, atentos, LD Beghtol y colaboración casual de Stephen Merritt. O sea, The Magnetic Fields. Es decir, pop sintetizado (y a ratos también sintético) con corbata y esmoquin.
A pesar de que Superluv no tiene la consistencia necesaria para agrupar todas las ideas de Remate (hay lugar para experimentos, como en “La pérdida”, “Mrs. Bankrupt” o “Marie”, y también para devaneos noise, en “Más Allá”), es verdad que hay temas que por sí solos merecen un respeto y un aplauso para un artista que lleva siete discos a sus espaldas. La tristeza cantautoril de “Estampidas de Caballos”, el falso lo fi de “Gigante” y “Laurie Allen”, y las dos joyazas “Elvis Luv” y el dardo noctámbulo “Iris”, dan fe de ello.
Puede que, de lo ecléctico, sorprenda. Pero encuentren a otro que guarde el tono de Tom Yorke con las formas del “69 Love Songs” (si son capaces). Y luego añadan frases como “un detector de metales muestra mi vida interior”. ¿Pueden?
Superluv. Por lo que tiene de romántico, ha sido publicado en España por Everlasting Records, producido por LD Beghtol.