Una medalla para las conejitas | Underbrain Mgz
Una medalla para las conejitas

Una medalla para las conejitas

escrito por Bouman
(Teatro, 27/Dic/12)


Una medalla para las conejitas es una comedia de enredo con toques de burlesque musical, la primera producción de Teatratonitos se ofrece como un acertada apuesta para pasar un rato divertido y agradable.

Ambientado en los años 60, tres bailarinas estadounidenses de cabaret se despiertan en la suite de un hotel en la isla de Santo Domingo. En un comienzo gracias a la resaca no recuerdan como han llegado hasta ahí pero tienen claro que quieren volver a sus casas de Los Ángeles. La hazaña se les hace difícil al ver que no tienen dinero y que ha estallado una revuelta militar.

Fotografía 4 de la obra Una medalla para las conejitas

Adaptando de forma muy libre el texto original del dramaturgo venezolano César Rengifo, la también venezolana Ana Veronica Schultz debuta como directora aportando su grano de arena en el discurso que esconde finalmente la obra. El conflicto de intereses, la superficialidad de roles y la absurda seguridad del patriotismo.

Con apenas dos escenarios y diez personajes, Una medalla para las conejitas logra enfatizar con el público. Tras una introducción al son de But I Am A Good Girl de Christina Aguilera (B.S.O. de Burlesque) el argumento tiene un arranque lento… cuesta saber por donde irán los tiros; pero enseguida coge ritmo y no se detiene salvo en los acertados momentos de slow-motion (muy divertidos); prosigue con la introducción de nuevos personajes y acaban la velada con la canción Fever de La Lupe.

Fotografía 1 de la obra Una medalla para las conejitas

La química entre las tres conejitas (Alba Guilera, Estefi Garcia y Karla Themistanjioglus), la interpretación de el nervioso camarero (Damià Domènech) y las caras del Coronel (Noé Blancafort) entre lo mejor de la obra. Sin olvidarnos los amenos bailes (como no podría ser de otra forma al tratarse de bailarinas de un cabaret) coreografiados por Joan Galo.

Una medalla para las conejitas se representa en el Teatreneu de Barcelona desde el 14 de diciembre de 2012 y como mínimo hasta finales de Enero del 2013. (Consultar días en la web de Teatreneu)
Horarios: Viernes y sábados a las 23:30 horas
Idioma: castellano
Duración: una hora y quince minutos

Fotografía 3 de la obra Una medalla para las conejitas
Fotografía 2 de la obra Una medalla para las conejitas

© Fotografías: Bouman
Ver más de Teatro

Un comentario en “Una medalla para las conejitas”

  1. Avatar
    Alcides Rojas
    27 diciembre, 2013 / 5:48 am

    Sería posible que compartan el libreto, han despertado el interés en leerlo