Oscilar

Oscilar

escrito por Underbrain Staff
(Visual Xperiences, 5/Jul/17)


A veces twitter tiene estas cosas, unos lanzan deseos, otros responden con menciones y al final surge la magia.

Presentamos la serie Oscilar, un trabajo fotográfico de Henar Bengale (Barcelona, 1994), a la que conocimos gracias a Nietas de la hoguera, fanzine del colectivo Glitter Zines. También forma parte de El Trígono, y es editora de los fanzines de la Colección Grieta, junto a Elena Barrio; y de la serie Oh, my oh, en solitario.

Oscilar es una serie de la que apenas se ha visto un par de instantáneas pero que os traemos seis fotografías, algunas inéditas hasta la fecha. Un trabajo que ha unido por primera vez a Natalia Ferrari y Cintia Shapiro. Ambas están siendo nombres potentes en las redes sociales, visibilizando el papel de la mujer y callando las bocas de algunos indeseables.

Oscilar II

Para quienes no las conozcan, Natalia Ferrari comenzó a prostituirse de forma independiente hace cinco años. Al poco vio necesario hacerlo a cara descubierta, hablar sobre su profesión para acabar con el estigma que existe y derribar esos prejuicios, ya arcaicos. Tiene una columna mensual en Broadly: Pregúntale a una puta.

Cintia Shapiro reside en Barcelona donde trabaja como directora de arte, escritora y actriz porno. «Hace dos años me cansé del trato machista en mi entorno y decidí hacer algo al respecto divulgando y ayudando a chicas por twitter». Ha trabajado con Erika Lust (la pudimos ver en Girls Fight Club) y recita en Prostíbulo Poético.

Oscilar III

Henar Bengale realiza un trabajo lleno de brillo y sensualidad en que la forma de las modelos se amoldan para desentrañar un puzzle escondido de la naturaleza. Sus cuerpos oscilan hasta completar la unión de sus yo. Un fantástico trabajo donde la luz y sus formas cobran gran importancia.

Oscilar IV

Oscilar V

Oscilar VI

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Visual Xperiences

Deja un comentario