Secret Wars (Bcn vs. Dub)

Secret Wars (Bcn vs. Dub)

escrito por Bouman
(Visual Xperiences, 26/Mar/10)


Secret Wars Euro league series 1, enfrenta a 17 equipos (de ilustradores, graffiteros, artistas urbanos) procedentes de diferentes ciudades europeas (Glasgow, Berlin, Paris, Londres, Amsterdam, Barcelona, …) en una lucha de 90 minutos, armados tan solo con rotuladores edding y un gran tablón blanco que rellenar.

Ayer (25-03-2010) tuvo lugar la primera batalla Secret wars en Barcelona, los locales venían tras haber sido derrotados en su primera batalla por los ingleses de Southampton. En esta segunda batalla se enfrentaban a Dublin (que estos venían de ganarle la batalla a los parisinos). El duelo empezó a eso de la 1 de la noche, el evento fue amenizado en Spanglish donde también hubieron bailoteos de breakers. Pasado el tiempo de batalla, el Jurado decidió que los (merecidos) vencedores eran los dublineses (1 punto), pero el público también tenía poder de decisión y a base de grito ‘pelao’ y controlado con un fonómetro donde vencieron los barceloneses y obtuvieron 2 puntos, siendo los vencedores finales de la noche. (aunque particularmente creo que sonó más fuerte los gritos del público con los dublineses). En cualquier caso, una gran noche que se repetirá por el resto del grupo 3 (faltan que vengan 3 equipos más, Southampton, Copenhague y París).

Apunte: Las calaveras, cervezas y cuchillos son obra de los de artistas de Barcelona (aryz, dixon y tvboy), y los de Dublin (Danleo, Mick Minogue, Redmonk) hicieron un homenaje al cuento de la Caperucita Roja y Moby Dick. Más info en http://www.secretwarseuroleague.com

© Fotografías: Bouman
Ver más de Visual Xperiences

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario