Cine

El bosque de los suicidios

Sara (Natalie Dormer) viaja hasta Japón para buscar a su hermana gemela Jess, la cual lleva días desaparecida. Fue vista por última vez en el bosque de Aokigahara, más conocido como “el bosque de los suicidios” ya que muchas personas van allí a suicidarse, y las autoridades creen que ha muerto. Sara siente que su hermana sigue viva, además no cree en los demonios y fantasmas que se dice infestan el lugar. Acompañada del periodista Aiden (Taor Kinney) y el guarda Michi (Yukiyoshi Ozawa), Sara se adentra en el bosque y entra en un mundo de pesadilla.

El bosque de los suicidios

Los aficionados al manga y la animación japonesa, así como la gente morbosa y macabra en general, conoce de sobra la existencia de Aokigahara. El bosque de los suicidios (The Forest, Jason Zada, 2016) explota el misterio del lugar, también tratado en películas y cómics occidentales, para dar atmósfera y entidad a lo que por otro lado es una típica película de fantasmas. Una típica película de fantasmas que ni siquiera aprovecha el morbo de filmar en Aokigahara, ya que las escenas en el bosque fueron rodadas en Serbia.

Protagonistas de El Bosque de los Suicidios

Hace cuatro o cinco años, esta película tal vez podría haber funcionado, pero con un público ya saturado de películas de terror sobrenaturales llenas de fantasmas que gritan a la cámara, hoy en día es dudoso que nadie se vea afectado por ella. Además, no es nada intensa y sí bastante inofensiva. Hace unos años habría culpado a que es una película calificada para mayores de 13 años, pero la serie Insidious demuestra que puedes hacer una cinta de terror para mayores de 13 años que sea intensa y efectiva.

El bosque en el que pasamos gran parte de la película no tiene ninguna atmósfera y se retrata como un simple bosque. Si no filmas en el auténtico Aokigahara, ¿por qué no crear un bosque con personalidad propia? En sintonía con el resto de la película, los escenarios resultan vulgares y no muy diferentes de otros centenares de bosques vistos en centenares de películas de terror. Si esperáis un lugar de pesadilla como el que aparece en la perturbadora e inquietante Yellowbrickroad (Jesse Holland, Andy Mitton, 2010), os llevaréis una decepción.

Natalie Dormer

Dentro de lo positivo, las interpretaciones son bastante buenas. Destaca en especial Natalie Dormer, que acarrea todo el peso de la película en sus hombros. Es una lástima que la dirección y el guion no aporten nada al conjunto.

Si no habéis visto una película de fantasmas en años, tal vez funcione en vosotros El bosque de los suicidios. Pero si sois aficionados al cine de terror, este es un bosque que no hace falta que visitéis.

Estreno en las salas españolas el 26 de febrero.

© Imágenes: Sony Pictures Entertainment
El bosque de los suicidios
El bosque de los suicidios es un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven americana, Sara (Natalie Dormer) acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.
Directed by: Jason Zada
Starring:

Natalie Dormer

El bosque de los suicidios