Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) se acaban de instalar en su nueva casa y empiezan a familiarizarse con su nuevo barrio cuando aparece Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero de instituto de Simon. Lo que al principio parece una inofensiva relación muy pronto sumergirá a la pareja en una pesadilla cuando empiecen a surgir secretos del pasado.
El regalo (The Gift, Joel Edgerton, 2015) es una correcta mezcla de suspense con toques de drama que da como resultado una película más interesante de lo que parece a primera vista. La familiar premisa que nos presenta resulta un poco engañosa, en el buen sentido, ya que no se trata del típico film de intrusión psicópata al estilo de esas películas tan de moda en los 90 como el remake El cabo del miedo (Cape Fear, Martin Scorsese, 1991), De repente, un extraño (Pacific Heights, John Schlesinger, 1990) o Mujer blanca soltera busca… (Single White Female, Barbet Schroeder, 1992). Pero El regalo juega con los tópicos de este género para después llevar al espectador hacia una dirección inesperada. En otras palabras, crea unas expectativas que luego cumple pero no de la forma que uno esperaría si esta fuera una película más mediocre.
Joel Edgerton debuta como director de largometrajes con esta película, además de escribir el guion y protagonizarla junto a Jason Bateman y Rebecca Hall. Edgerton ha desarrollado su carrera, hasta ahora, principalmente como actor. Tal vez por ello las interpretaciones que nos ofrece el reparto son realmente excelentes. No solo el trío protagonista, hasta los secundarios resultan muy creíbles y auténticos. Las interpretaciones de Bateman y Hall resultan esenciales ya que parte del suspense de la película se basa en preguntarnos hasta que punto conocemos a las personas con las que tenemos una relación, y si el matrimonio de Simon y Robyn no resultase creíble, no funcionaría gran parte de la película.
El regalo no es un gran y espectacular film de suspense, pero lo que carece en espectacularidad lo compensa con sólidas interpretaciones, un buen guion y una inquietante conclusión realmente memorable.