Él es actualmente uno de los diamantes en bruto del cómic de humor en España, pero no por diamante sino por bruto. Michael Perrinow comenzó a dar que hablar gracias a los cómics de una o dos páginas que subía a Internet y que luego compartía en su cuenta de twitter casi cada día. No tardó en tener acólitos que le pedían cómics más grotescos. Y es que así son sus historias, cosas locas y extrañas que cuestan creer que alguien es capaz de imaginarlas, y no solo eso, sino también de dibujarlas.
Por ejemplo en La vida se derrama, una de las primeras historias que podemos ver en Perrinowmicón, su imprescindible recopilatorio disponible en papel, un hombre sin pantalones corre hacia una chica que está junto a su bicicleta para eyacular frente a ella. Al otro lado de la calle una señora mayor se da cuenta y corre hacia ellos pero para sorber la lefa del suelo y exclamar con la boca llena «Estáis a salvo pequeños», seguidamente despliega unas alas y se marcha volando. El hombre huye y la chica con lagrimas en los ojos anuncia que «Esto es… ¡lo más hermoso que he visto nunca!».
Si todavía sigues aquí, prepárate porque cosas más bestias acontecen esta sacrílega publicación: mutilaciones genitales, relaciones sexuales raritas, mutaciones, canibalismo y explosiones, muchas explosiones. Porque si hay algo que puedas adivinar de los cómics de Michael Perrinow, es que muchos contarán con un final destructivo, de alguna manera u otra, y una gran onomatopeya ocupará la viñeta junto a una humareda gris.
Pero por extraño que parezca, Perrinowmicón es muy recomendable para lectores dispuestos a todo, sus páginas rebosan cantidad de chistes graciosos, originales y ofensivos. Un rara avis que nos ha proporcionado Internet y que la editorial Fandogamia ha tenido el buen gusto de editar con prólogo de Joaquín Guirao (No tiene gracia) y epílogo de Álvaro Terán (Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento).
Salvo por los Maik and the baby, el libro recoge buena parte de la obra de Michael Perrinow hasta la fecha e incluso colaboraciones en fanzines como Paranoidland, El gruñiverso o Hijos de Crumb. Más de 100 historias a todo color en las que regodearse entre tetas, penes, excrementos, sangre, explosiones, tripas y gatos.
Perrinowmicon ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica con solapas. 23×17 cm. 124 páginas. ISBN: 978-84-943918-9-7