Hideshi Hino es uno de los autores estandartes del manga de terror, obras como La serpiente roja o El niño gusano han perturbado lectores y provocado pesadillas incontables. Ahora se publica La isla de las pesadillas, un volumen que recoge siete historias cortas que van desde el canibalismo a la pura fantasía.
Nuestro querido profesor es el relato que abre el manga, un maestro bonachón al que le gastan bromas pero que esconde un oscuro secreto y teme que algún día sus alumnos infantes lo descubran, sin duda el más inquietante y gore de La isla de las pesadillas.
Otras historias como Hola, señor Sirulo, La sirena o, incluso, el que da título al volumen (La isla de las pesadillas) tienen más de fantástico, de leyenda, cuyo protagonista se cruza con algo increíble.
La niña de los cuentos y El cazador son historias más truculentas y de terror, mis favoritas. En ambos el protagonista divaga solo en busca de un lugar donde refugiarse, mientras en el primero se encuentra con una dulce niña que le cuenta un relato terrorífico, en el segundo su ayuda es un señor mayor demasiado afable e insistente en gastar bromas.
Divertido es Sudor frío, la historia centrada en un samurái que llega a un pueblo sediento después de caminar horas bajo el sol.
El autor japonés tantea géneros que se alejan de los que le dieron la popularidad y nos hicieron chirriar los dientes, sin embargo sale airoso, es especialmente entretenido e ingenioso. La isla de las pesadillas es una lectura muy recomendable y una buena iniciación al autor si todavía no le conocéis.
Hideshi Hino recoge en esta antología algunas de sus piezas más vinculadas a la tradición. Relatos alucinantes hasta hoy preservados bajo siete llaves por los más viejos del lugar. Un festín de sombras, espantos y terror profundo.