Madre e hijo huyen por las carreteras de Estados Unidos y todavía no saben de quién exactamente, tienen en el maletero del coche lleno de bolsas de deporte repleto de dinero pero el peligro comienza ahora ¿la policía? ¿sus propios compañeros de atraco?…
Bastardo es un fantástico cómic road-trip repleto de giros inesperados en el guion, en constante movimiento May y Eugene, los protagonistas, deben buscarse la vida en las siguientes horas al golpe que han realizado junto a otros ladrones a la vez en la misma ciudad. El punto de encuentro posterior no es seguro y deben desaparecer del mapa por un tiempo. Los problemas se multiplican porque son madre e hijo y los asuntos familiares siempre afectan. Se suponía que el atraco iba a ser la puerta a una vida tranquila y ahora deben cuidarse mucho incluso de los conocidos ante una posible traición.
Es una lectura intensa, agradecida, siempre hay un objetivo final y una complicación diferente cada pocas páginas. Al comienzo el carácter de los personajes se definen rápido y sencillos pero ganan profundidad a medida que las circunstancias les obligan a actuar. Editado en un formato medio, Bastardo es una obra robusta tanto en sentido literal, físicamente, como figurado, con una historia sólida, llena de matices y que pide a gritos ser releído cada poco tiempo. Al final se incluye algunos fan-arts de autores de cómic como El Don Guillermo, Luke Pearson, Noah Van Sciver, Bianca Bagnarelli, Ken Dahl, …
Gráficamente Max de Radiguès está en la línea de Charles Forsman de The End of the Fucking World, de trazo limpio, diseño de personajes algo naïf pero con páginas donde la violencia y la sangre brota sin ningún pudor.
Gran cómic, novela gráfica, como le queráis decir, de un autor inédito en España que esperamos ofrezca obras tan completas como Bastardo muy pronto.