Dirigida en solitario por Daniel Scheinert, uno de los responsables de Swiss Army Man (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016), proyectada durante el Americana Film Fest 2017, y primer guion largo de Billy Chew, The Death of Dick Long (2019) comienza con una accidentada noche en la que dos colegas abandonan a su amigo, al borde de la muerte, en la puerta de un hospital y huyen.
Al día siguiente deben lidiar con sus vidas personales como si nada hubiese pasado, mientras que Earl Wyeth (interpretado por Andre Hyland, y que pudimos verle en Relaxer) lo tiene fácil al vivir solo y ser soltero, Zeke Olsen (un Michael Abbott Jr. que carga con el peso de la película) es padre de familia y lo va a tener más difícil, y más cuando son los asientos traseros de su coche los que están hasta arriba de sangre.
Como en una historia de vidas cruzadas, las mentiras van en ambos sentidos como las verdades en las que nunca nada cuadra, así que mientras que cada uno va contando excusas sin lógica, estas se propagan por el pueblo con auténtica veracidad provocando la carcajada en el espectador cuando estas son inconexas y los personajes no tienen escapatoria, porque todo acaba por explotar y no en el mejor momento.
De la intriga al drama, y del drama a la comedia, peculiar transformación de una película que resulta imprevisible desde un comienzo y luego no puedes parar de pensar, no puede ser cierto con una sonrisa incomoda en la cara. El absurdo comportamiento de los protagonistas y sus trágicas decisiones encaminan a una trama cotidiana y surrealista a la vez.
The Death of Dick Long es una tragicomedia que se alza como una apuesta segura para ver algo diferente entre amigos.
Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de The Death of Dick Long el domingo 8 de marzo a las 22:10.