¿Sabéis ese tópico de cuando te reúnes con familia a la que no sueles ver siempre te preguntan si tienes pareja, descendencia, cuestionan tu trabajo y más? La vida de Danielle se vuelve patas arriba durante el velatorio judío de alguien a quien ni siquiera recuerda, pero los compromisos familiares son los que son. Su juventud choca con la tradición, su «vida real» no casa con los valores morales de la sociedad por lo que es difícil salvaguardar las apariencias cuando, además, eres consciente que no eres la única con secretos en el lugar.
Shiva Baby está destinada a ser una de las comedias de la temporada.
Shiva Baby escrita y dirigida por Emma Seligman fue primero un cortometraje, ahora una divertidísima e irónica película de comedia que nos traslada a esa pesadillesca situación de la que nunca nos querríamos ver envueltos: Situaciones incómodas, doble moral, selfis comprometidos, ponme al día, bebé llorando, mesas llenas de comida…
Rachel Sennott se pone en la piel de Danielle y es nuestra guía por este camino sin salida. Todo un descubrimiento que retoma el personaje que ya protagonizó en el cortometraje, esperamos que pronto la podamos ver en más películas.
El casting cuenta con algunas caras conocidas como Molly Gordon (Súper empollonas, Chicos buenos), Fred Melamed (Lemon) o Dianna Agron (Glee, La última canción), entre otros.
Tanto si te atrae o no las tradiciones judías, poco importa para disfrutar de Shiva Baby y sentir en tu piel el bochorno constante de la familia o simpatizar con la sonrisa forzada de la protagonista. En definitiva, muy recomendada.
Proyectada en el Americana Film Fest 2021.