Lemon - Cine | Underbrain Mgz
Lemon

Lemon

escrito por Bouman
(Cine, 13/Mar/18)


Presentada como la comedia más punk del festival, Lemon de Janicza Bravo sigue la vida de Isaac (Brett Gelman), un profesor de teatro que intenta hacerse un hueco en el mundo de la interpretación pero tan solo ha conseguido protagonizar algunas campañas haciendo de enfermo de sida o de hepatitis. Su pareja ciega (Judy Greer) le deja por otro y lejos de desanimarse, liga con una chica afroamericana (Nia Long) que comportará comportamientos racistas en tono jocoso para finalmente acabar sin nada. Su familia tampoco termina de ser el apoyo que necesita.

Tiene detalles brillantes, incluso momentos donde soltar una carcajada pero en general es una película difícil de ver. La comedia en Lemon es ácida y gira en torno al fracaso del protagonista, un cuarentón un poco parado y con dotes de comunicación ineficaces.

Fotograma de Lemon

En las clases de teatro que Isaac imparte tenemos a Michael Cera (Piña) y Gillian Jacobs (Don’t Think Twice) como alumnos que practican frente a la clase diferentes textos para más tarde ser valorados. Estas escenas ejercen como el running gag del film, y posiblemente de lo más divertido de la película.

Michael Cera en Lemon

Lemon juega con el absurdo, un tipo de comedia no apta para todo el mundo. Así que es arriesgada recomendarla ya que es fácil no encajar con el tono que proponen. Cabe decir que parece una historia precipitada en la que las cosas suceden en base a gags.

Estrenada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2018.

Lemon

Lemon
Janicza Bravo escribe y dirige Lemon, una comedia ácida que gira en torno a Isaac (interpretado por Brett Gelman), un personaje irritante que tiene una forma de relacionarse con su entorno completamente desconcertante y absurda. El trabajo de escritura a cuatro manos de Bravo y Gelman convierte lo que podría haber sido una historia redundante e insufrible en 83 minutos en crescendo de una visión cómica y exuberante de un personaje que, aunque nos quede lejos, podemos terminando tolerando y entendiendo. El inicio algo confuso, donde destaca la particular pareja teatral de Michael Cera y Gillian Jacobs (Community), puede llevar a conclusiones precipitadas. Escena tras escena se recibe más información sobre el bagaje del personaje de Isaac que, junto con la escena clave de la cena en familia, nos permite terminar de atar cabos, entendiendo de dónde ha salido y a dónde pertenece.
Directed by: Janicza Bravo
Starring:

Brett Gelman
Michael Cera
Gillian Jacobs

Ver más de Cine

Deja un comentario