Asistimos a la proyección de Hellraiser: Revelations (2011) organizada por El buque Maldito en el centro Garcilaso. Un reboot que devuelve la saga de Clive Barker al terreno del gore adolescente. A pesar del bajo presupuesto con que se contó para su realización, Víctor García consigue retomar la esencia de Hellraiser y nos obsequia con un film cargado de erotismo, ambientes oscuros y buenas dosis de carne desgarrada.
El lleno de la sala dejaba claro que nos encontrábamos ante una proyección especial. Por primera vez un film de la saga “Hellraiser”, era dirigido por un realizador estatal, el Catalán Víctor García. Magnífico cineasta que asistió a la proyección y nos habló de su experiencia con Hellraiser, así como de su carrera en general.
Hellraiser: Revelations se grabó en tiempo récord y en condiciones de austeridad draconianas. Aún así, Pinhead y los cenobitas regresan con fuerza. Dos jóvenes de vacaciones por Tijuana desaparecen. A partir de ahí, tentaciones, muerte, dolor-placer, sexo prohibido y una familia en busca de respuestas.
A pesar de las enormes dificultades, Víctor García consigue llevar el proyecto a buen puerto. Ese es el gran mérito de Hellraiser: Revelations.
Víctor García (1974) también ha dirigido las secuelas Mirrors 2 y Return to House on haunted Hill. El cineasta, muy simpático y cercano, respondió todo tipo de preguntas. Nos habló de sus inicios trabajando con efectos especiales, de su admiración por Cronenberg, de su experiencia con la industria cinematográfica en los EEUU y de su deseo de poder hacer películas algún día aquí, con su gente.
Víctor García se dio a conocer por su premiado cortometraje “El ciclo” (2003)
¡Que lo disfrutéis!