Americana Festival de cine independiente norteamericano 2016

Americana Festival de cine independiente norteamericano 2016

escrito por Underbrain Staff
(Agenda, 29/Feb/16)


Este festival va ganando adeptos año tras año y no me extraña. Tras la fantástica edición del año pasado regresan con una nueva edición cargada de novedades.

Se podrá disfrutar de la tercera edición del Americana Festival de cine independiente norteamericano del 3 al 6 de marzo en los Cines Girona (c/Girona, 175) de Barcelona. Dividido en tres grandes secciones, TOPS, NEXT y DOCS, podremos encontrar producciones del cine norteamericano al margen del mainstream. Películas y documentales que han sido proyectadas y premiadas en festivales como Sundance o Tribeca Film Festival.

En la sección TOPS podremos ver una selección de lo mejor de la temporada en cuanto a películas indies se refiere. Digging for fire (Joe Swanberg, 2015), King Jack (Felix Thompson, 2015), Krisha (Trey Edward Shultz, 2015), Starlet (Sean Baker, 2012), Tangerine (Sean Baker, 2015), The invitation (Karyn Kusama, 2015), Trumbo (Jay Roch, 2015) y Wildlike (Frank Hall Green, 2014).

Fotograma de Starlet

En la sección NEXT vienen las promesas del cine Indie, dentro del cine Indie. Un acercamiento que no ofrece ningún otro festival. People places things (James C. Strouse, 2015), Cronies (Michael Larnell, 2015), Take me to the river (Matt Sobel, 2015), The overnight (Patrick Brice, 2015), They look like people (Perry Blackshear, 2015) y Yosemite (Gabrielle Demeestere, 2015).

Fotograma de Take me to the river

Y la tercera sección destacada es DOCS, documentales que nos ofrece la mirada más cruda y real de los Estados Unidos. America recycled (Noah Hussin, Timothy Hussin, 2015), Blood brother (Steve Hoover, 2013), In Jackson Heights (Frederick Wiseman, 2015), Prophet’s prey (Amy Berg, 2015) y Cartel land (Matthew Heineman, 2015).

imagen del documental Prophet's prey

El festival aúna, además de películas y documentales, cortometrajes, talleres o estrenos de capítulos de series.
Así tenemos el Americana SHORTS en que se podrán ver 12 cortometrajes el viernes 4 de marzo a las 19:00h (entrada gratuita a recoger en la mesa de la organización del festival). Desde Footprints de Bill Plympton a Interesting Ball de Dan Kwan y Daniel Scheinert, los recientes ganadores de Sundance con su opera prima.

En talleres tenemos el Americana KIDS para los más pequeños (de entre 7 y 12 años) en que producirán una película llena de efectos especiales realizado por Petits Grans Films. Sábado y Domingo a las 16:00h por 3€. Y para adultos en LA CASA DEL CINE se imparten “El crítico al desnudo” con el crítico Manu Yáñez y “Funambulistas americanos” impartido por Sergio Morera. Los interesados podéis dirigiros a la sede de La Casa del Cine en la Plaza Joanic, 6.

Y otra sección del Americana Festival es Americana + en el que se podrá ver el documental Cartel Land (por tan solo 2€), producido por Katherine Bigelow y totalmente gratis (se tiene que retirar las entradas el mismo día de la proyección) los dos primeros episodios de las nuevas temporadas de las series Girls, su quinta temporada ya, y Togetherness que estrena segunda temporada.

americana-fest-2016-horarios

Este el horario previsto, pero tenéis más información sobre estos y las películas en www.americanafilmfest.com, y las entradas aquí.

Ver más de Agenda

Deja un comentario