Fest. Cruïlla Barcelona 2012 | Underbrain Mgz
Fest. Cruïlla Barcelona 2012

Fest. Cruïlla Barcelona 2012

escrito por Underbrain Staff
(Agenda, 3/Jul/12)


Este año se celebra la quinta edición de un festival de música que se está convirtiendo en cita imprescindible, el Festival Cruïlla Barcelona que se celebra el 6 y 7 de Julio en el Parc del Fòrum de la ciudad condal.

Si algo caracteriza al festival es la pluricultura de sus artistas y espectadores, géneros que van del punk al flamenco, del soul al pop, del rap a la música electrónica. El recinto acogerá además de los conciertos de más de 40 bandas, que ahora repasaremos, actividades como circo, talleres, juegos y stands.

Divididos en dos días y cuatro escenarios, el viernes tocarán Iggy & The Stooges, Julieta Venegas, La Pegatina, Gogol Bordello, Amadou & Mariam, The Pepper Pots, Depedro, Nneka, Birdy Nam Nam, Parov Stelar Band, Lenacay, Gustavo Cordera (ex Bersuit), Los Tiki Phantoms, Transadelica, Prats, Guadalupe Plata.
artistas del sábado
Y el sábado tocarán M.I.A., The Specials, Cypress Hill, 2manydjs( dj set), Linton Kwesi Johnson, Sharon Jones and The Dap Kings, Quimi Portet, Bigott, Arnaldo Antunes &Toumani Diabate & Edgar Scandurra, Dub Inc, Las Migas, Nortec Collective presenta Clorofila & Los Mezacaleros de la Sierra, Za!, Mendetz, Astrio y Joana Serrat.
artistas del sábado

Destacaré algunos (a criterio personal) de los grupos que podremos ver pero tenéis más información aquí > http://www.cruillabcn.com/index.php/es/artistas

Para mi la cabeza de cartel es M.I.A., cantante Londinense de ascendencia india que ha levantado ampollas allá por donde va (ver su polémica acción en la Super Bowl de este año que actuó junto a Madonna). En su único concierto en España y a la espera de que aparezca su nuevo trabajo, el aperitivo es el impresionante Bad Girls.
La mejicana Julieta Venegas que no para, a pesar de que su último álbum feche de hace dos años, va a estar todo el mes de Julio actuando en distintas localidades del país, empezando en el Fest. Cruïlla el Viernes.
Y Nneka que va a dar la sorpresa entre los asistentes que la desconozcan, su soul hip-hop hará vibrar corazones.
También me gustaría destacar a los grupos catalanes como The Pepper Pots, Los Tiki Phantoms, La Pegatina, …

Mirar los horarios, el mapa de los escenarios, y busca la entrada que más se te acomode, hay bonos para los dos días, para un día en concreto e incluso para asistir solo a los conciertos nocturnos.

Ya hay plan para este viernes y sábado.

Ver más de Agenda