Carlos Jean y Arkano ponen música al NBA 2K 18 | Underbrain Mgz
Carlos Jean y Arkano ponen música al NBA 2K 18

Carlos Jean y Arkano ponen música al NBA 2K 18

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 26/Sep/17)


El productor español Carlos Jean y el rapero Arkano han creado “Última jugada”, el primer tema español que formará parte de la banda sonora de la saga más mítica de videojuegos de baloncesto. Shakira y TheWeekend también amenizarán a los gamers fans del baloncesto.

Una banda sonora mezcla de géneros

La nueva edición del mítico videojuego de baloncesto NBA 2K 18 cuenta con una banda sonora de lujo en la que se puede disfrutar de una sugerente mezcla de géneros que van desde el hip-hop al rock clásico. Y es que entre los músicos que componen la banda sonora de este clásico de los videojuegos de deporte aparecen nombres de músicos tan importantes como la famosísima cantante de pop colombiana Shakira, Future, Kendrick Lamar o la banda de moda TheWeekend.

Pero además esta edición del NBA 2K 18 HSA incluido por primera vez un tema creado en España. La canción tiene por título “La última jugada” y ha sido compuesta por el productor musical Carlos Jean y el rapero Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano.

“La última jugada” sonará dentro de uno de los mejores videojuegos del mercado y además transmitirá un mensaje positivo a todos los gamers del mundo sobre vivir el presente y la vida como si se tratara de disputar la última jugada.

El tema también cuenta con un videoclip para el que han participado los embajadores del NBA 2K 18 en España, los hermanos baloncestistas Willy y Juancho Hernangómez jugadores en los New York Knicks y los Denver Nuggets de la NBA, competición sobre la que se pueden realizar apuestas en directo.

NBA 2K18 presentado en España

En la presentación en España del NBA 2K 18 hace menos de una semana en la Casa del Lector del Matadero de Madrid estaban presentes ambos músicos para hablar de la espectacular experiencia que ha supuesto diseñar este tema para la saga de videojuegos más importantes del mundo. El mismo Arkano confesaba sentirse muy ilusionado con el proyecto al ser “el primer tema que lanzo a nivel mundial”. Además, el rapero español aseguraba que se siente “muy satisfecho con el resultado, que respeta la esencia del hip-hop”. Mientras que Carlos Jean confesaba que crear el tema ha sido extremadamente fácil ya que al tener las ideas claras ha surgido: «de manera natural y logrando un estribillo muy potente».

También participaron en la presentación del videojuego en España Willy y Juancho Hernangómez, que recientemente ha conseguido la medalla de bronce con la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2017. Ambos jugadores, que fueron debutantes en la NBA la pasada campaña, aseguraban en la rueda de prensa que desde pequeños han jugado en al NBA 2K y afirmaban que disputaban muchas partidas entre los dos: «yo soy más de LeBron y siempre cogía a Cleveland, mientras que Juancho es más de Kobe y cogía a los Lakers» confesaba Willy. Ambos jugadores han confirmado que los gráficos y el detalle de los movimientos son espectaculares.

Imagen: «Carlos Jean en el OSWC» (CC BY 2.0) by Open Source World Conference

Ver más de Artículos