Sara G en Morturori

El responsable de películas como la cibernética Natalie_Net (2015), actualmente disponible en PrimeVideo y Filmin, la sangrienta Blood Room (2016) y la gratificante experiencia que suponía ver el experimento narrativo Solo secuencias (2018), Chico Morera habló de su nueva película en uno de sus últimos directos en Twitch.

Mortuori

Entre la falta de apoyo a jóvenes creadores y la situación actual con la pandemia, Chico Morera no se rinde y junto a Sara G. y Adrià Mondaray (equipo artístico que hemos podido ver en anteriores trabajos del director) unen fuerzas para realizar un nuevo largometraje a contracorriente. Mortuori, que es como se titula por ahora, será una película de terror cósmico en el que no faltará ingredientes del folclore rural catalán, una mitología que cuenta con sus propios monstruos y espíritus como El Dip, las Alojas, Camunyes, Simanya…

Una película que desde su producción es toda una aventura, con el firme deseo de no tener un guion cerrado debido a que la situación de alerta sanitaria cambia cada pocas semanas y resulta imposible planificar cuándo se podrá rodar, ni dónde. De este modo Mortuori contará con uno de los grandes alicientes de Solo secuencias, crear la ambientación y la situación para que los propios actores tengan un margen de improvisación y así lograr más frescura en sus reacciones.

Adria Mondaray en Morturori

Gracias al pequeño avance que realizó en Twitch, en el que mostró cinco minutos de metraje, no le han faltado profesionales de diferentes campos (fotografía, ilustradores, VFX, montadores…) ofreciéndose voluntarios para colaborar en un proyecto que por lo poco que se sabe, ya es un must, deseamos que pronto llegue a buen puerto y podamos disfrutarla todos.

Para saber más, no dejéis de seguir el Twitter o Twitch de Chico Morera.