Blood Room

Blood Room

escrito por Bouman
(Cine, 10/Oct/16)


Chico Morera y Sara G, que tras trabajar juntos en Natalie_Net (2015), se reúnen de nuevo en esta nueva producción en la que no dejan de lado el cine de género pero sí abandonan la ciencia ficción tecnológica para adentrarse en una historia fantástica de terror. Pero como ya pasase con la primera, con Blood Room (2016) son muchas las etiquetas las que se le pueden asociar como por ejemplo: Serie B, Comedia, Gore, … Pero, más allá de jugar en contra, juega a su favor por la buena mezcla que hace de ellas.

Alex (Adrià Mondaray) es un chico que no está pasando su mejor momento, tras un fallido intento de suicido se recluye en un motel en medio de la nada. Al día siguiente amanece junto a una extraña chica (Sara G.), a la que quiso ayudar sin mucho éxito la noche anterior de un tipo (Tony Corvillo), y rodeado de cadáveres… por supuesto no sabe que ha pasado. La situación le supera y tan solo ha hecho que empezar…

Fotograma de Blood Room

Blood Room es una buena historia con aire retro pero que en ningún caso aboga por la nostalgia, funciona más como un contexto de la época e incluso de la experiencia de ver una de entonces. La edición y algunos efectos hacen recordar lo que era ver una película en VHS pero sin interferir en la historia. Al final es la vida de unos personajes peculiares que hacen andar la historia, siempre hacia delante por muy alocada que sea la situación. La película crea, además, su propia mitología y reglas de juego que, aunque puedas tener referencias de otros filmes de corte similar, resultan igualmente interesante.

Otro de los valores de Blood Room es la elección de utilizar efectos especiales de la vieja escuela, huyendo inteligentemente de lo digital. Así, en las pequeñas dosis de gore de la historia, son tangibles y estas manchan de verdad; incluso deseas ver más sangre.

La comedia afecta de forma tangente a los personajes e incluye divertidos cameos de Berto Romero, Loulogio o el propio director.

Tony Corvillo es Toro en Blood Room
Chico Morera y Sara G firman un pulp fantástico que sabe aprovechar los pocos escenarios y un limitado grupo de personas para hacer un cine low cost que ya querrían muchos.

Blood Room se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges Film Festival, el 15 de octubre a las 22:00 horas en el espacio Brigadoon (entrada gratuita).

El viernes 16 de diciembre se podrá ver a las 19h en el Tracking Bilbao, con posterior coloquio con director y actriz. + info.

Blood Room

Blood Room
Alex despierta rodeado de cadáveres en un motel de carretera. No recuerda nada, pero conforme pasan las horas irá descubriendo lo que ocurrió aquella noche.
Directed by: Chico Morera
Starring:

Sara G.
Adrià Mondaray
Tony Corvillo

Ver más de Cine

Deja un comentario