Maratón terrorífico: películas para ver en Halloween | Underbrain Mgz
Maratón terrorífico: películas para ver en Halloween

Maratón terrorífico: películas para ver en Halloween

escrito por Underbrain Staff
(Cine, 28/Oct/16)


Los niños tienen la noche de Reyes o Santa Claus, los lectores el día del libro y los amantes del cine de Terror tenemos Halloween. No son pocas las películas que suceden en tan fatídica noche y junto a los amigos de CineyAccion.com hemos decidido proponeros la maratón perfecta para celebrar el día de los muertos. Por nuestra parte tendréis una selección de siete películas indies o alternativas que ocurren un 31 de octubre que van del slasher a la comedia, del cine de miedo al cine familiar, evitando caer en clásicas como Halloween de John Carpenter, Pesadillas antes de Navidad de Henry Selick, … Y si entráis ahora en Cine y Acción encontraréis otras cuantas películas para completar esta maratón con grandes clásicos y nuevas cintas de puro terror.

Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown

Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown (It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown, Bill Meléndez, 1966)

Comenzamos con una para toda la familia, este cortometraje de apenas 25 minutos Charlie Brown es invitado, al fin, a una fiesta de disfraces en el día de Halloween. No falta la presencia de Linus o Snoopy con su disfraz de piloto de la Primera Guerra Mundial. Simpática animación que demuestra la gran fiesta que es este día para los más pequeños.

Murder Party

Murder Party (Jeremy Saulnier, 2007)

El reputado director de Blue Ruin (2013) y Green Room (2015) debutó con esta fantástica película en la que mezcla slasher y comedia. Christopher es un pobre desgraciado que sin plan para la noche de Halloween se encuentra una invitación para acudir a una fiesta privada a la que no duda en acudir. La fiesta no deja de ser más que una encerrona de unos estudiantes que luchan por una plaza para ser artistas asesinos.

La muchacha del sendero

La muchacha del sendero (The Little Girl Who Lives Down the Lane, Nicolas Gessner, 1976)

Una joven Jodie Foster encarna a Rynn Jacobs, una niña de 13 años que vive junto a su padre, al que nadie ha visto jamás. La noche de Halloween recibirá la visita del hijo del casero cuya desaparición levantará las sospechas de todos. Cinta de suspense en que la supervivencia de la protagonista acaparará toda la atención.

Truco o trato: Terror en Halloween

Truco o trato: Terror en Halloween (Trick ‘r Treat, Michael Dougherty, 2007)

Lo estamos comprobando, pero la noche de halloween da para muchas historias. En esta ocasión seguimos cuatro tramas que implican a jovenes exaltados con ganas de sexo, virgenes que buscan al hombre de su vida, padres un tanto despreocupados… Un repaso a las típicas leyendas que trae esta festividad, los peligros de caminar por callejones oscuros o pedir en ciertas casas. Aun con elementos fantásticos, la película busca asustar y hacértelo pasar de miedo.

V/H/S

V/H/S (Varios directores, 2012)

Una antología de terror que une varios episodios realizado por diferentes directores. Siguiendo la estela del found footage podemos ver historias de diferentes tipos que buscan provocar y divertir al espectador: Sangre, espíritus, tetas, sustos… Sufre altibajos pero alguna pieza merece mucho la pena, como la última (10/31/98) con una casa encantada.

Holidays

Holidays (Varios directores, 2016)

Al igual que la anterior, esta tambien ha sido realizada por varios directores entre los que se encuentran Kevin Smith (Red State), Gary Shore , Matt Johnson, Sarah Adina Smith, Scott Stewart … Y cada una de las historias se centra en una festividad diferente, así tenemos el día de San Patricio, el día de San Valentín, el de navidad, … y, por supuesto, Halloween. De nuevo, no todos los cortos están al mismo nivel. Y el que nos interesa es, precisamente, dirigido por el creador de Clerks. Aunque la festividad queda un segundísimo segundo plano para contarnos una historia de engaños y webcamers. Disponible en Netflix.

El diablo metió la mano

El diablo metió la mano (Idle Hands, Rodman Flender, 1999)

Divertidísima película teenager protagonizada por Devon Sawa, le acompañan Seth Green y Jessica Alba. Anton el día de después de Halloween descubrirá en su casa los cuerpos de sus padres decapitados. No es la única muerte en el vecindario… y puede que su mano, que actúa por voluntad propia, tenga algo que ver. No hay nada mejor que una comedia distraída para quitarnos los sustos de la noche e irnos a dormir con una sonrisa en la cara.

© Imagen principal: Erik
Ver más de Cine