Las 11 protagonistas femeninas más subestimadas del cine

Las 11 protagonistas femeninas más subestimadas del cine

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 10/Ago/17)


Si hace unos días hablábamos de que los personajes protagonistas femeninos eran difíciles de encontrar en Hollywood (Los directores masculinos más importantes las ignoran), hoy os traemos esta lista de personajes elegidas por Angelica Florio en Bustle.

A las majors le cuestan ponerse al día, según el artículo de Angelica que aporta los datos según el centro para el Estudio de la Mujeres en TV y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, solo el 29% de las 100 películas nacionales más taquilleras de 2016 eran con protagonistas femeninas. Aunque esto supone un 7% más respecto al año anterior es insuficiente y solo esperan que las cosas sigan mejorando.

Así que lo que proponen es recuperar a la memoria personajes protagonistas femeninos que no contaron con el suficiente reconocimiento por parte del público.

Maggie, En sus zapatos

Maggie, En sus zapatos

En realidad, esta película de Curtis Hanson no obtuvo demasiada atención, y mucho menos su protagonista interpretado por Cameron Diaz. Maggie tiene un gran desarrollo a lo largo de la película en el que logra superar su falta de confianza a causa de su dislexia. Seguramente amaréis y odiareis a Maggie, pero eso es un claro indicante de que estamos ante un personaje interesante.

Troy Carmichael, Crooklyn

Troy Carmichael, Crooklyn

Zelda Harris contaba con solo nueve años cuando protagonizó la película dirigida por Spike Lee en 1994. Aunque el protagonismo de su madre es también memorable, las aptitudes y el arrojo de la pequeña Troy creciendo en un entorno caótico la convierten en un personaje femenino único.

Torrance Shipman, A por todas

Torrance Shipman, A por todas

Un año después de protagonizar Las vírgenes suicidas, Kirsten Dunst afrontaba el papel de Torrance, una capitana de animadoras capaz de obligar a todo el escuadrón a cambiar sus números para la competición mostrando una gran integridad. Otro apunte es cuando su novio le dice que no cree que lo consiga, lejos de desanimarse y querer demostrarle nada, le manda a paseo. Es sumamente inspirador.

Crystal Fairy, Crystal Fairy & The Magical Cactus

Crystal Fairy, Crystal Fairy & The Magical Cactus

Jamie (interpretado por Michael Cera) trata a lo largo de la película de ridiculizar a Crystal Fairy (a la que pone piel la actriz Gaby Hoffmann que recordaréis por Girls) pero la forma en que al final le da la vuelta al asunto es bastante genial.

Stella Payne, La nueva vida de Stella

Stella Payne, La nueva vida de Stella

¿Nos preguntamos por qué Stella Payne no es tan venerada como Elle Woods (de Una rubia muy legal)? Interpretado por Angela Bassett, Stella es la CEO de una gran empresa y una dama sexy, divertida, que flirtea en vacaciones. Stella muestra que siempre podemos recuperar nuestra buena onda.

Veronica Corningstone, El reportero

Veronica Corningstone, El reportero

Ella es hilarante, y no duda en hacer sentir estúpidos a sus compañeros de trabajo, incluso siendo drásticamente superada en número. Interpretado por Christina Applegate, Veronica se basta para ponerse en pie y estar a la altura del legendario Ron Burgundy.

America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas

America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas

Posiblemente te sentirás representado en el personaje interpretado por Ana García si has crecido en una cultura diferente (o incluso generación) de la de tus padres (que sería básicamente todo el mundo). El equilibrio entre el desafío y el respeto a las costumbres es difícil de lograr, y esta historia sobre una primera generación de adolescentes mexicano-americanos lo retrata a la perfección.

Frances, Frances Ha

Frances, Frances Ha

Greta Gerwig hace de Frances, la quintaesencia de los jóvenes de veintipocos años de hoy en día, es difícil no encogerse de hombros viéndola luchar por su pasión y sufrir a causa de los cambios de su amistad con su mejor amiga.

Donna, Mamma Mia

Donna, Mamma Mia

De todos los increíbles papeles de Meryl Streep, que resaltemos este papel en que canta al ritmo de ABBA es precisamente la razón de la elección. Porque es un papel subestimado, sin embargo Donna no solo es divertida y aventurera, ella es también una mujer de negocios independiente, una madre amorosa, y un gran amiga. Ella es una buena cantante, por supuesto, lo que hace que el personaje sea mucho mejor.

Yu Shu Lien, El tigre y el dragón

Yu Shu Lien, El tigre y el dragón

Es una película tan cool que merece la pena revisitarla para ver a Michelle Yeoh en el papel protagonista pateando culos. No se trata de un Kill Bill más, aquí ella está luchando por una espada en lugar de vengarse de un hombre que la despreciaba. ¿Es o no es para recomendarla?

Olive, Rumores y mentiras

Olive, Rumores y mentiras

Ella es inteligente, divertida y tiene unos padres impresionantes. Olive (Emma Stone mucho antes de ganar el Oscar) es el tipo de persona que no será guay en el instituto pero que sabes que prosperará en cualquier otro entorno. Desearás conocerla.

Son muchos más los personajes femeninos que han pasado desapercibidas, pero al menos ya contamos con una pequeña lista para empezar ¿A quién hubieses añadido tú?

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Artículos

Deja un comentario