#MYHYV, mentiras y Alex Salgado | Underbrain Mgz
#MYHYV, mentiras y Alex Salgado

#MYHYV, mentiras y Alex Salgado

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 26/Oct/16)


Corría el año 2009 cuando el locutor radiofónico Alex Salgado se infiltró en el programa de Mujeres y Hombres y Viceversa con mentiras. Él mismo nos cuenta su experiencia.

Mentiras y mujeres y viceversa

Dicen los sabios que en esta vida para sentirnos realizados debemos plantar un árbol, tener un niño y escribir un libro. Pues bien, yo sumaría una cuarta condición para alcanzar la plenitud corpórea. ¡Colarse en un reality! (ver vídeo más abajo)

Estoy metido en un vagón de AVE pagado por Mediaset de regreso hacia Barcelona. Hace apenas media hora estaba pintado como una puerta en un estudio de televisión recibiendo una tremenda patada en el trasero por parte de una tronista llamada Tamara Gorro. Soy locutor de radio, felizmente casado y padre de un precioso perro famoso en Instagram. Pero durante los últimos quince días me hice pasar por un redactor de discursos políticos, soltero y entero. ¡El verdadero problema es que coló!

Alex Salgado participando en MYHYV

Existía la idea de escribir un libro hablando de mis vivencias en el mundo los medios, pero me faltaba un capítulo sobre las grandes cadenas. Así que decidí que me colaría en algún programa de elevada audiencia, lo intenté primeramente con Gran Hermano, pero la falta de experiencia mintiendo en castings me jugó una mala pasada. Con MYHYV apuré hasta el límite mi trama de mentiras y mi famosa mirada de pena.

Esa era mi misión, demostrar que hasta un terrorista suicida podría entrar en un programa de alta audiencia y nadie se daría cuenta. Por desgracia mi teoría era cierta y pasé numerosos castings sin que nadie buscara mi nombre en Google.

Un viernes cualquiera estaba haciendo yo mi programa de radio, gastando las bromas habituales y hablando con mis oyentes. El lunes siguiente estaba encerrado en un camerino de televisión en compañía de once mostrencos que matarían por un minuto de fama. Solo tuve que pagarme un par de trenes, hacer unos cuantos castings y mentir con suficiente convicción.

Por dos semanas mi residencia fue un hotel de cuatro estrellas, me movía en una furgoneta de lunas tintadas y dos redactoras vigilaban que no tuviera contacto con el exterior. Así funciona el mundo de los tronistas, para poderte manipular necesitan que vivas aislado del mundo real.

Mucha gente se pregunta si MYHYV tiene guión, obviamente no lo tiene. No lo necesitan, tienen otra manera de trabajar. Ellos te hacen sentir como un príncipe, te pagan, te llevan y te traen. Pero cual padrino de la mafia, en un momento dado te pedirán un favor y tú no podrás negarte.

Recuerdo el caso de mi compañero Javi, él estaba condenado a abandonar el concurso siempre y cuando no decidiera cambiar de tronista. Nadie le obligó, nadie le entregó un guión. Fue mucho más sencillo, una reunión, una sugerencia y una redactora que nunca dejaba de sonreír: Si cambias de chica ganas el concurso, si sigues con Tamara te marchas a la calle.

Durante el programa de Hombre y Mujeres y Viceversa

Mi caso fue más grave. Al explotar Internet tras mi primera aparición en el programa presentado por Emma García, necesitaron una elaborada trama de culebrón para sacarme del directo. Se inventaron que la mejor amiga de mi (supuesta) novia llamó al programa para delatarme. Cuando afirmé con rotundidad que me dejaran ver el mensaje de la presunta amiga, la pobre Tamara se puso tan nerviosa (el pinganillo temblaba en su oreja) que al final me gritó que me marchara, que yo no era su tipo de hombre.

Obviamente no existía el mensaje, no había tal amiga y dijeron novia por no decir esposa. La vergüenza les pudo y tenían que disimular mínimamente. En realidad, no queda rastro audiovisual de mi paso por el programa. Edición que contó con Rafa Mora entre los participantes o la, entonces, pareja Pipi Estrada y Miriam Sánchez como asesores. Borraron fotos, vídeos y cualquier pista de mi existencia. Para Mediaset servidor nunca participó en MYHYV, es una leyenda urbana como si de la niña de la curva se tratara.

Si tecleas mi nombre en Google (cosa que ellos no hicieron) solamente aparecen ciertos foros de usuarios que postearon barbaridades durante aquellos días. Pero nada más, un rastro de polvo emborrona el camino de regreso.

Saqué varios días de fama y tuve que marcharme corriendo de un Zara acosado por un matrimonio que quería algo más que una foto. Pero sabéis que es lo peor del tema, que lo intenté de nuevo y coló otra vez.

Yo pensaba que mi primera intentona les hizo subir la guardia, que aprenderían la lección y desde entonces apurarían mejor sus castings. Pero me equivocaba. Hace pocos meses me puse en contacto otra vez con MYHYV (sin ocultar mi nombre) pidiendo participar en el show y adivinad que sucedió. Pues que horas después estaba en un hotel de Madrid realizando un nuevo casting. Cómo era posible, que el mismo tipo que borraron de su historial estuviera de nuevo sonriendo delante de sus redactoras.

La cosa me dio tanta pena que esta vez me delaté yo mismo, corté el casting a la mitad y les conté quien era. Obviamente no me llamaron nunca más y espero que esta vez sí busquen los nombres de las personas que reciben en Google, aunque sinceramente lo dudo.

Salgado siendo vetado durante myhyv

Así funciona la televisión en nuestro país, concursos de presupuestos millonarios con audiencias estratosféricas pero que no se preocupan por saber quién ponen en nómina.

Realmente hay algo que falla en el sistema de entretenimiento de nuestro país. Hoy puede colarse un locutor casado. Pero mañana puede ser un chalado de tamañas proporciones que haga algo más que leer una chuleta. Si yo fuera Mediaset tendría mucho cuidado con mi manera de contratar concursantes.

Para acabar debo reconocer que fueron quince días muy divertidos y que vivir como un príncipe asiático, no está nada mal. Si no me hubieran pillado tan rápido, seguramente hubiera alargado la mentira un par de semanas más.

Puede que en un futuro cercano lo intente una vez más, realmente el demonio que me susurra cosas en el hombro sigue teniendo ganas de marcha. Además, como todos sabemos que colaría otra vez, la tentación es muy grande.

Alex Salgado

Recuperamos, para sorpresa del autor, imágenes y un vídeo de una de sus intervenciones en el popular programa.

Ver más de Artículos