Avery’s blues

Avery’s blues

escrito por Bouman
(Cómic, 25/Oct/16)


Este es uno de esos cómics que ya gustan desde la portada, pero es que lo mejor está dentro.

Angux y Núria Tamarit (Duerme Pueblo y Voltio #1), que ya trabajaron juntos en una de las historias de De muerte, se reúnen de nuevo para contarnos la historia de Avery. Quiere ser el mejor bluesman de la historia pero lo único que consigue es beber y meterse en líos. Y como en una de esas leyendas urbanas de la música, llega al cruce dónde se encontrará al Diablo que le propondrá hacer un trato. Él no quiere su alma, no es tan valiosa como la de Robert Johnson, pero si le trae una pura podrían llegar a un acuerdo. Y así lo pactan. Enseguida conoce a Johnny, un joven a quién engañará con falsas promesas. De este modo comienza la travesía de Avery por ser el mejor cantante de blues.

Viñeta de Avery's blues

El trabajo de Angux como el de Núria en Avery’s blues es excelente. Lo que en un primer momento parece la clásica historia del cantante que persigue un sueño… el cómic, sin embargo, se guarda unas cuantas sorpresas en el que nada queda al azar. Además de que pronto conectas emocionalmente con los personajes en una trama llena de matices.

El álbum se completa con el arte de Núria Tamarit, un trabajo que hipnotiza, sus dibujos no pasan por la tinta y vemos directamente sus lápices y el color digital. Siendo este estilo ya marca de la casa. Avery’s blues es su obra más extensa, “en solitario”, en un año en el que no ha parado de participar en diferentes publicaciones, y sin olvidar en que también se hacía con el premio a Mejor Fanzine por Nimio en el Salón del Cómic de Barcelona, fanzine que realiza junto a Anabel Colazo, María Ponce, Ferro y Luis Yang.

La visita esperada en Avery's Blues

Un cómic que tiene magia, bien podría tomarse como un relato o un cuento, que se me antoja ideal para recomendar a lectores no habituales de los tebeos ya que seguro que lo disfrutarán. Los usuales querréis enmarcar cada una de sus páginas.

Avery’s blues lo edita Dibbuks. 20×28 cm. 80 págs Cartoné Color. ISBN: 978-84-16507-39-9

© Imagen: Dibbuks
Avery’s blues
Avery quiere ser un bluesman, pero no uno cualquiera, quiere ser el mejor bluesman de todos los tiempos. Avery fuma, bebe y se mete en peleas, lo que no hace bastante valiosa su alma para que el Diablo le conceda lo que desea. Sin embargo, acepta hacer realidad su sueño si le lleva un alma pura. En este camino hacia su destino, se encuentra con Johnny, que decide abandonar a sus ausentes padres alcohólicos y unirse a Avery en la búsqueda de un futuro mejor.
Published by: Dibbuks
ISBN: 978-84-16507-39-9
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario