burn PRESENTS: We Ride – The Story of Snowboarding | Underbrain Mgz
burn PRESENTS: We Ride – The Story of Snowboarding

burn PRESENTS: We Ride – The Story of Snowboarding

escrito por Bouman
(Cine, 4/Mar/13)


La bebida energética Burn ha producido la madre de todos los documentales, We Ride – The Story of Snowboarding. Ya que es interesante desde todos los niveles, tanto si eres un amante y entendido del arte del snowboard, como que este mundo te es ajeno. Su estreno tuvo lugar el 31 de Enero en el campeonato Air & Style de Innsbruck (Austria); pero hace una semana lo hizo online.

El documental, dirigido por Orlando von Einsiedel y Jon Drever, está llena de maravillosas imágenes de paisajes gélidos, de archivo histórico sobre campeonatos y personales, muchas de ellas inéditas, y entrevistas hechas para el documental protagonizados por figuras históricas y actuales del snowboard como Terje Haakonsen, JP Walker, Jake Burton, Todd Richards y Gigi Rüf, entre muchos otros.

Imagen durante la grabación

We Ride – The Story of Snowboarding empieza en un día de Navidad de 1965. Como Sherman Poppen unía dos pequeños esquíes para que su hija pequeña pudiera deslizarse por la nieve y divertirse sin mayor peligro. La cosa parecía divertida y empezaron a jugar toda la familia, ahí nació Snurfer el precursor del snowboard. Snurfer fue un éxito, pero fue Jake Burton, que tras ser usuario por años del snurfer, decidió evolucionar el concepto hasta tal y como lo conocemos hoy en día. El documental muestra como un entretenimiento popular se convierte en deporte por el cuál personas de todo el mundo compiten por ser el mejor, incluso llegar a ser modalidad olímpica.

Imagen durante la grabación de We Ride

Una historia de más de 60 años contados punto a punto, un legado único para el deporte rey de la nieve, que maravillará a cualquier espectador que se preste a conocer un mundo del que crea saber mucho o del que lo desconoce por completo.

A continuación tenéis el documental entero (no olvides activar los subtitulos) y aquí una pequeña chuleta de acontecimientos por año.

Escrito por: Bouman
Ver más de Cine