Déjame salir

Déjame salir

escrito por Bouman
(Cine, 18/May/17)


Una de las cosas que más respeto hay en esta vida es el momento de conocer a los padres de tu pareja, ese encuentro con los suegros que te hará sudar la gota fría sí o sí. En Déjame salir, Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) va a conocer los padres de su novia Rose (Allison Williams, la serie Girls) pero parece preocuparle más la cuestión de que él es de color.

Siendo un argumento que ha dado películas de comedia como Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner, 1967) y tratándose del actor cómico Jordan Peele quien está detrás del guion y la dirección, era normal esperar alguna especie de actualización. Pero nada que ver con el resultado, pues Déjame salir (Get out, 2017) es un auténtico film de terror.

Y hasta aquí debes saber como mucho si quieres disfrutar de la película en todo su esplendor, esta es de esas que cuanto menos sepas, mejor. Personalmente hacía mucho tiempo que no lo pasaba terroríficamente bien viendo una película.

Déjame salir

La película concentra en 100 minutos la máxima tensión que permite la situación, un afromericano que desconfía de la amabilidad de los padres de su novia blanca y el hecho de que sus trabajadores (la sirvienta y el jardinero) sean negros en una casa de blancos no ayuda a su paranoia.

Jordan Peele debuta con este preciosísimo thriller que no goza de grandes alardes visuales pero sí mantiene un ritmo y crea una angustia en el espectador capaz de hundirte en la butaca. Además con la elección de Trump en la Casa Blanca y la creciente ola de racismo evidencia que sigue siendo un problema grave que preocupa a los afroamericanos.

Daniel Kaluuya

Déjame salir (Get out, 2017) no es solo una película sobre racismo, es mucho más que es preferible no comentar para el disfrute de todos. En cualquier caso, no son pocas las sorpresas que depara su metraje ¿estará Chris desvariando?

En el casting destaca, por supuesto, Daniel Kaluuya en el papel protagonista y al que veremos muy pronto en Pantera negra (Black Panther, Ryan Coogler, 2018). También tenemos la participación de Allison Williams que da el salto al cine con un cambio de registro después de interpretar a Marnie durante cinco años en la finalizada serie Girls. Sin olvidarnos de Catherine Keener (Sobran las palabras) y Bradley Whitford que interpretan a los padres de la novia.

Allison Williams

Película muy recomendada que aprovecha un argumento ya sobado pero con una vuelta de tuerca que hace que disfrutes (entiéndase pasarlo mal) durante su visionado y que, sin duda, dará para largas charlas sobre la misma.

Estreno en las salas españolas el 19 de mayo

© Imágenes: Universal Pictures
Déjame salir

Déjame salir
un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.
Directed by: Jordan Peele
Starring:

Allison Williams
Daniel Kaluuya
Catherine Keener

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine