Infierno blanco

Infierno blanco

escrito por Mckeyhan
(Cine, 13/Feb/12)


Mucho frío y pocas nueces

Liam Nesson (que últimamente se apunta a un bombardeo) es Infierno blanco un francotirador que protege a los humanos que trabajan alrededor una refinería, los protege de los lobos en un lugar remoto de Alaska. Todos son bastante subproductos sociales. La cuestión es que se trasladan en avión para refinar en otro lugar más remoto un grupo de hombres y este avión sufre un accidente que los deja en un lugar muy frío y con una panda de lobos que los van acechando, ellos deciden moverse para encontrar humanidad pero van cayendo poco a poco uno a uno. Como “viven” pero aquí con lobos acechadores.

Un drama al uso, nada de película de acción tal como parece en el trailer, la pretensión de esta historia es crear un drama humano sobre la supervivencia y la superación personal. El tema de la creencia en seres superiores, enfrentamientos a pérdidas humanas y a sobrellevar el miedo en un entorno totalmente hostil basado precisamente en la hostilidad de un frío muy intenso y de unos lobos muy grandes que van a por ti. Y sin armas de fuego, sólo lo que puedas encontrar en el bosque.
Dan ganas -mientras ves esta película- de salir a la calle siempre con un buen arma cargada a la calle, para ir siempre protegido de todo mal externo que te pueda atacar en algún momento dado.

fotograma de Infierno blanco

A esta película le pasa, bajo mi opinión, como a EVA, una película que está muy bien hecha por profesionales del sector pero que no tiene alma, no cuaja.
Todo a priori  indica de que va a ser una muy buena película: los productores son buenos, los actores son buenos, el guión tiene potencial y está plagado de detallitos, giros y superaciones y encima el final está muy bien a nivel argumental pero -repito- todo el rato que es está mirando la película se tiene la sensación de que todo eso ya se ha visto y de que además te importa un pimiento.

Su estreno en salas españolas es el 17 de Febrero del 2012.

© Imagen: DeAPlaneta
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine

Deja un comentario