Papá, soy una zombi | Underbrain Mgz
Papá, soy una zombi

Papá, soy una zombi

escrito por Underbrain Staff
(Cine, 10/Feb/12)


Ganadora del primer premio Enfants Terribles en FICXixón, Papá, soy una zombi es también una de las tres películas de animación nominadas en su respectiva sección en los Premios Goya 2012, las otras son Arrugas (diría que mayor aspirante al premio) y la desconocida Carthago Nova.

Dixie es una joven inadaptada que vive con su padre, en el colegio su popularidad es más bien escasa, su aspecto gótico no ayuda. Un día su padre por animarla le lleva a la feria dándose de bruces con su supuesta mejor amiga con el chico que le gusta, harta de todo sale corriendo. En su huida acaba teniendo un accidente, lo siguiente es que despierta en un ataúd como zombi. Junto a otros zombis emprenderán la mayor de sus aventuras para lograr regresar a su vida mortal.

Fotograma de la película Papá soy una zombi

Seremos francos, está película gustará más a los jovenzuelos de la casa, pero es digna de ver. Una producción española que evita caer en clichés. No soy demasiado fan del 3D, pero siempre inspira saber que este proyecto se inició como serie de animación pero que poco a poco se ha ido transformando hasta finalmente surgir como la película que es, además del reconocimiento en festivales y de la buena recepción en mercados internacionales.

Su estreno en salas españolas es el 10 de Febrero del 2012.

© Imagen: Barton Films
Ver más de Cine