Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas

escrito por Bouman
(Cine, 22/Ago/16)


La animación stop-motion, esa que se realiza fotografía a fotografía con elementos reales, ha evolucionado de una forma tan pasmosa que desaparece la sensación de trabajo que hay detrás de todo ello. Hay casos como fue el de Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson, destinado al público adulto, en que se podía ver las uniones de las diferentes piezas y mostrando cómo estaba hecho. Pero hablamos de los estudios de animación LAIKA, responsables de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman, cuya nueva producción nos lleva, además de un paso adelante, al Japón de los samurais.

Kubo y Mona

Kubo y las dos cuerdas mágicas sigue la vida del pequeño Kubo, un chico al que le falta un ojo, que junto a su shamisensu, instrumento musical, baja cada día al pueblo para ganarse la vida narrando unas fantásticas historias. Un día, siguiendo el rito de los habitantes del pueblo para comunicarse con sus seres queridos del más allá… él intentará hablar con Henzo, el mayor de los guerreros que jamás han existido y su padre y que solo conoce por las historias que le cuenta su madre. A pesar de las advertencias de su madre de no estar fuera de casa cuando anochezca, Kubo no regresa a tiempo y ese día unos espíritus malignos bajarán a la tierra con la intención de robarle el otro ojo. Kubo se unirá a Mona y Escarabajo para enfrentarse a los espíritus descubriendo grandes secretos de su familia que le estaban esperando.

Dirigida por Travis Knight y con guión de Marc Haimes y Chris Butler a partir de una historia de Shannon Tindle y Marc Haimes; En su casting original cuenta con voces de los actores Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Rooney Mara o Matthew McConaughey.

El trio protagonista de Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas es de nuevo una producción dirigida a un público joven y adulto, e incluso en esta ocasión bastante apta para los más pequeños, LAIKA que nos tiene acostumbrados a historias oscuras o terroríficas, por una vez es una cinta de acción y aventuras que hará la delicias del público de todas las edades.

Aunque no es una comedia que tan bien funciona con los pequeños si es una película que comienza con un punto de partida suave y es poco a poco que se va entramando nuevos elementos enriqueciendo al personaje central de la película y, digamos que, complicando la historia pero también engrandeciendo la calidad de guion. Un cuento mágico lleno de aventuras, sorpresas y leyendas que harás que disfrutes como nunca.

Acción en Kubo y las dos cuerdas mágicas

Su estreno en salas españolas es el 26 de agosto de 2016.

© Imagen: Universal Pictures
Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas
El inteligente y bondadoso Kubo (al que presta su voz en la versión original de la película Art Parkinson, la serie “Juego de tronos”) se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.
Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona (la oscarizada Charlize Theron) y a Escarabajo (el oscarizado Matthew McConaughey) para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado por la Academia de Hollywood) y las malévolas gemelas (Rooney Mara, nominada por la Academia de Hollywood) para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.
Directed by: Travis Knight
Starring:

Charlize Theron
Matthew McConaughey
Rooney Mara

Ver más de Cine

Deja un comentario