Cuentas pendientes

Cuentas pendientes

escrito por Bouman
(Cómic, 26/Ago/16)


En el nuevo cómic de Sergi Álvarez y Sagar Forniés tras Bajo la piel (Astiberri, 2005) el hambre se junta con las ganas de comer; por un lado Lefty Palmer es un pianista que busca la oportunidad de volver a brillar pero primero deberá operarse la mano en Europa, y por otro, Dee-dee un jockey que cree capaz de hacer ganador a un caballo de carreras pero no tiene dinero con qué comprarlo… pero sí un plan para hacerse rico pero en el que necesitará ayuda.

En Cuentas pendientes además se unen otras circunstancias como el secuestro accidental de un niño especial, el robo de un cuadro de un artista famoso al que nadie ha visto jamás y una prostituta al que el pasado le persigue.

Un gran cómic de género negro en que guionista y dibujante logran captar la atención del lector al instante, por su entramada historia llena de sorpresas y un dibujo que sin abandonar la “caricatura” de sus personajes hipnotiza.

Viñetas de "Cuentas pendientes"

Sagar es un autor que no se casa con nadie, además de haber publicado con distintas editoriales (Astiberri, Diábolo, Norma, EDT…) su estilo ha ido evolucionando de un aspecto más realista hasta el actual en que no duda en darle más movimiento y duplicar brazos, cabezas para que todo fluya con velocidad. Viene de haber estado recientemente nominado junto a Jorge Carrión en los premios del Salón del cómic de Barcelona por la obra Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Norma Editorial). Esta es inmediatamente la siguiente obra que publica y esperamos que vengan muchas más.

De Sergi Álvarez no hace mucho comentamos su primera novela Nunca digas Vodka, nunca jamás (Orciny Press, 2016), una enrevesada y divertida historia con muchos personajes que al igual que en Cuentas pendientes, hay muchos secretos que sacar a la luz. Si en la novela podía explayarse durante páginas, aquí logra condensar sus giros de guión en pocas viñetas y prácticamente hasta la última página tiene algo con lo que sorprendernos. Y como sucediese en la novela, no solo construye una buena historia en la que no pierde ritmo, sino que crea unos personajes originales y muy peculiares.

Detalle de "Cuentas pendientes"

Cuentas pendientes es un gran cómic que poco o nada tiene que envidiar a otras novelas gráficas del género, e incluso películas o novelas, disfrutas de principio a fin tenso de pies a cabeza con la sospecha de que nada va a salir bien con Lefty, Dee-dee, Rose y Héctor.

Cuentas pendientes lo edita Astiberri dentro de la colección Sillón Orejero. Rústica con solapas, 136 págs. b/n. 17 x 24 cm ISBN: 978-84-16251-50-6

Cuentas pendientes
“Hay hombres que no saben quiénes son. Que no saben por qué Dios los puso en este mundo. A veces los envidio. Yo no puedo imaginar la vida sin música. Por eso estoy aquí”. Lefty Palmer, un pianista fracasado que regresa a la ciudad en busca de una segunda oportunidad, necesita reunir dinero para operarse de la mano en Europa y poder volver a tocar el piano. Dee-dee, un jockey obsesionado con montar su propia cuadra, tiene un plan: atracar el furgón que lleva la recaudación de una galería de arte.
Published by: Astiberri
ISBN: 978-84-16251-50-6
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario