La ley de la jungla

La ley de la jungla

escrito por Bouman
(Cine, 11/Jul/17)


Antonin Peretjatko es un director y guionista no muy conocido en España pero que con su debut, la película La chica del 14 de julio (La fille du 14 juillet, 2013), logró estrenar en la Sección Oficial del Festival de Cannes, alzarse con un par de premios en diferentes festivales y estar nominado en los premios César a Mejor director y Mejor Ópera Prima.

Se estrena ahora en España, dentro del Atlántida Film Fest 2017, su nueva película La ley de la jungla (La Loi de la Jungle, 2016), una comedia disparatada que sigue en la línea de su trabajo anterior.

Marc Châtaigne (Vincent Macaigne) trabaja para el Ministerio Francés de las reglas y, muy a su pesar, es enviado a Guayana para completar la primera pista de esquí del Amazonas. Accede, ya que de otra forma no le sellarán las prácticas, con el libro gordo y rojo de las reglas bajo el brazo se embarca en una misión sin sentido. En Guayana la cosa no mejora, primero por Tarzan, la compañera de trabajo que le han asignado (Vimala Pons), está un poco ida de la olla… claro que en una película tan surrealista como esta, pasa por normal. Después, él es un pobre desgraciado que solo quería cumplir con su deber, pero las burocracias de un país desconocido acaban por desquiciarlo.

Vincent Macaigne

Es una comedia absurda y atrevida, a partes iguales, no tan divertida como me hubiese gustado pero que sin embargo tiene ese tono de película simpática. Los actores principales aguantan la trama con estoicidad, algunos gags están logrados, pero es cierto que terminan por perder al espectador hasta que los encauzan de nuevo en lo que parece otra película, una comedia romántica, la que surge entre los dos protagonistas (cosa que se agradece).

Antonin Peretjatko pertenece a una nueva generación de directores, de los que maman Internet a diario, pero logra una película, en cierto sentido, atemporal. Recuerda a esas comedias de Jacques Tati o, incluso, de los Monty Python. Películas de aventuras, de enredos, en el que prima más el entretenimiento que el argumento.

Vincent Macaigne y Vimala Pons

La ley de la jungla es finalmente una burla sobre las reglas políticas, la globalización e incluso del amor. Un cine diferente, divertido que tiene sus aciertos y, en cualquier caso, te hace pasar un buen rato, lo que ya está más que bien en los tiempos que corren.

Podréis ver La ley de la jungla en Atlántida Film Fest 2017, disponible online hasta el 26 de julio (+ info)

© Imágenes: Haut et Court
La ley de la jungla

La ley de la jungla
Esta sátira de la globalización nos cuenta la historia de Marc Châtaigne, un interino del Ministerio Francés que es enviado a la Guayana para desarrollar la primera pista de esquí amazónica. Pero en cuanto pise tierra, irá encadenando una desventura tras otra, sin contar con su nueva compañera de trabajo que acabará siendo un problema más. Marc no tiene mucha suerte, y ella está loca. Y lo peor, es una cabezota.
Directed by: Antonin Peretjatko
Starring:

Vincent Macaigne
Vimala Pons

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine

Deja un comentario