Es la película de animación más premiada del año y, la verdad, es que son premios más que merecidos.
La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette) sigue a un pequeño solitario que de forma accidental queda huérfano y es trasladado a un hogar de acogida donde conocerá a otros niños en situaciones similares. Calabacín tendrá que adaptarse y asumir que nada volverá a ser como antes. Sus nuevas amistades le ayudarán a romper esa inocencia y a madurar e ilusionarse de nuevo.
Una película infantil/juvenil que trata el tema de los niños con problemas (huérfanos, maltratados, abandonados, …) y su capacidad para salir adelante. Es también una cinta inspiradora de comedia y travesuras. El enfoque y su cualidad de entretener e instruir hacen de la historia, un cuento para comentar y analizar con los más pequeños.
Claude Barras debuta con esta película que lleva adelante la técnica stop-motion a la gran pantalla, que tan buenos resultados le ha dado con sus cortometrajes (Land of the Heads es imperdible), y cuenta con el guion de Céline Sciamma (directora de Girlhood y Tomboy) que adapta el libro escrito por Gilles Paris.
El éxito de La vida de Calabacín está siendo arrollador, premios en Annecy, Angulema, Festival de San Sebastián, … y nominada a los premios Globos de Oro y los Oscars.
La vida de Calabacín es además una gran película de animación, cuenta con un fantástico diseño de personajes y la textura de los materiales utilizados (latex, resina, ..) ayudan a apreciar, más si cabe, la realización artesana de la producción.
Estreno en las salas españolas el 24 de febrero