Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) #littlesecretfilm | Underbrain Mgz
Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) #littlesecretfilm

Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) #littlesecretfilm

escrito por Bouman
(Cine, 1/Feb/13)


Hoy sale a la luz un nuevo proyecto, #littlesecretfilm, que bajo unas reglas inicia un «movimiento» en Internet con el objetivo de difundir un cine «diferente» y gratuito para el público.

Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) de Pablo Maqueda (All the women) es la cara más visible (y posiblemente) solida de este proyecto (sin desprestigiar Iron Cock Unchained de Laredo Pictures, en sus inicios relacionado con No es país para mariachis). Solo hay que ver el proceso de trabajo narrativo (no es simplemente un par de planos secuencias…) y el marqueting (la infinidad de tumblrs, posters y material relacionado que refuerzan la película) para ver que hay sustancia e intención de contarnos una historia.

Narrado en tres actos (Internet, El mundo real y Roma Falls) Manic Pixie Dream Girl nos cuenta una fábula sobre el vídeo más visto de la historia de Internet. A través de los testimonios de varias protagonistas (interpretados por Rocío León) la historia hace múltiples referencias/homenajes a vídeos reales como el del fan que explotó de rabia y se puso a llorar por Britney Spears o videoclips como Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan,… pero solo es el comienzo de algo que va más allá. Por cada acto, el metraje se reinventa, ya no dando un giro argumental, sino de concepto narrativo.

poster
poster

Es muy interesante la visión que tiene el director del mundo vlogger (algo en que Underbrain Books lleva tiempo apoyando su creatividad, Vloggers now!) y de Internet en general. El poder de movimiento y énfasis con el público que se puede provocar con un medio de comunicación, como ya hiciera Orson Welles con su transmisión radiofónica de La Guerra de los Mundos, hoy en día. También analiza el poder de manipulación con la creación de distintos perfiles para conseguir un propósito.

Si Manic Pixie Dream Girl funciona es además gracias a la perfecta caracterización e interpretación de la única actriz del metraje, Rocío Leon, que tanto hace de la popular cantante Roma Rises, como de la ultra-fan Lera Lou, la argentina Coley Art, la experta en moda Jenina Mode o la presidenta de fans de la cantante, Nina Delicious.

poster
poster

Otra protagonista es la música que podéis escuchar aquí. Solo me queda invitaros a ver tan grata experiencia y esperando a leer vuestros comentarios, a ver que os ha parecido.

© Imágenes: We love cinema
Ver más de Cine

3 comentarios en “Manic Pixie Dream Girl (An internet love story) #littlesecretfilm”

  1. Patricia
    Patricia
    1 febrero, 2013 / 10:56 am

    me acabo de quedar pilladísima. ¡Es increíble! ¡Fantástico!

  2. Avatar
    Sabrina Rodríguez
    1 febrero, 2013 / 2:59 pm

    Me ha encantado la propuesta de esta película y, en general, la de #Littlesecretfilm. Muy bueno.

  3. Bouman 1 febrero, 2013 / 6:09 pm

    ¡Gracias Sabrina!,
    ya independientemente del movimiento que a mí salvo por la excusa de hacer el resto tampoco creo que sea para destacar, sin embargo «Manic Pixie Dream Girl» es excelente como pieza.