Mary and Max

Mary and Max

escrito por Bouman
(Cine, 9/Ene/12)


Una muestra más de que el cine se mueve por dinero y no por su calidad artística es Mary and Max, una increíble y fantástica película de animación en Stop-Motion que se estrenó en Sundance 2009. Además fue galardonado con el mayor premio del festival de Annecy (una garantía difícil de rebatir), entonces ¿por qué a estas alturas aún no ha llegado a España?.

Es la primera película de Adam Elliot, director australiano que con Harvie Krumpet ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en el 2004, también realizado en la técnica de foto a foto. El cast de voces originales de la película tiene entre sus filas nada menos que a Toni Collette, Philip Seymour Hoffman y Eric Bana.

Mary and Max, cuenta la historia que transcurre desde el año 1976 a 1994 entre los dos protagonistas. Mary es una niñita australiana de padre ausente y madre alcohólica. Max es un hombre solitario y maniático, devorado por la gran Nueva York. Ninguno de los dos tiene amigos, hasta que un día el azar hará que inicien una hermosa relación por correspondencia.

Fotograma de la película con Mary

Empieza como una divertida película de humor (muy negro en ocasiones) pero que poco a poco, nos adentramos en los sentimientos de Mary y Max, potenciado por el buen uso de la gama de colores (pueden pasar de grises muy oscuros a elementos muy coloridos, según el estado de sus personajes). Adam Elliot logra con un buen hacer que nos podamos sentir, no identificados (porque el tema es finalmente crudo) sino personificados en los personajes (imaginarnos en su situación y comprender sus reacciones).

Fotograma de la película con Max

Cualquier amante del buen cine verá que la creación de personajes en Mary and Max es esplendido y su guión fantástico, me gustaría que esta historia llegase al máximo de gente posible, porque es una pena que con el tiempo que perdemos a veces viendo algunas películas no seamos recompensados en otras como esta.

No está previsto su estreno en salas españolas, pero ya existen otras vías de distribución, disfruten del trailer.

© Imagen: Gaumont Distribution
Ver más de Cine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario