Megalodón - Cine | Underbrain Mgz
Megalodón

Megalodón

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 10/Ago/18)


Se estrena un ejemplo perfecto de la típica producción veraniega hollywoodiense: Megalodón (The Meg, Jon Turteltaub, 2018). Film que enfrenta al testosterónico Jason Statham con un gigantesco tiburón prehistórico.

Desde que en 1975 se estrenara la clásica Tiburón (Jaws, Steven Spielberg), se han estrenado tantas copias e imitaciones que el ataque de tiburones se han convertido en un género en sí mismo. Un género que, a medida que ha avanzado el tiempo y los efectos por ordenador, ha llegado a extremos cada vez más ridículos: desde ataques de tiburones fantasma a tiburones de tres cabezas. No es de extrañar, entonces, que el megalodón haya llenado las pantallas de sangre en diversas ocasiones con títulos tan ilustres como Terror en el abismo (Shark Attack 3: Megalodon, David Worth, 2002) o Megatiburón contra pulpo gigante (Mega Shark vs. Giant Octopus, Jack Perez, 2009).

Megalodón fotograma 1

Pero hay una diferencia clave entre estas producciones de serie B, realizadas en su mayoría directamente para el mercado doméstico, y esta producción de serie B, adaptación de la novela Meg de Steve Alten, reeditada ahora con el título Megalodón. Esa diferencia, obviamente, es el presupuesto. El film de Jon Turteltaub es perfectamente consciente del tipo de película que es, pero tiene el presupuesto para llenar la pantalla de actores y actrices sólidos y, lo más importante, para crear unos efectos especiales convincentes para darle vida al monstruo protagonista.

Así, Megalodón tiene la estructura típica de una película de monstruos, incluido malvado millonario que busca sacar provecho de la criatura, pero está realizada con la suficiente convicción para que resulte entretenida sin dar la sensación de que se toma demasiado en serio a sí misma. Jason Statham se encuentra acompañado de actores como Li Bingbin, Cliff Curtis, Rainn Wilson y Ruby Rose, que le dan la suficiente credibilidad a la acción para que el espectador se ría con la película y no de la película.

Megalodón fotograma 2

Si la premisa de Jason Statham contra un tiburón gigante no es suficiente para verla, Megalodón ofrece grandes dosis de acción y diversión palomitera suficiente para convencer a todos los espectadores en busca de un emocionante entretenimiento veraniego.


póster de Megalodón
Megalodón
Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico y con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un visionario oceanógrafo chino, el Dr. Chang (Winston Chao), recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano, de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Megalodón está vivito y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora, junto a Suyin, Jonas debe enfrentarse a sus miedos y arriesgar su propia vida para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.
Director: Jon Turteltaub
Reparto principal: Jason Statham, Rainn Wilson, Ruby Rose, Li Bingbing

, Winston Chao

© Imágenes: Warner Bros. Pictures
Ver más de Cine

Deja un comentario