Seberg | Underbrain Mgz
Seberg

Seberg

escrito por Bouman
(Cine, 8/Mar/20)


La actriz fetiche de la Nouvelle Vague fue objetivo del FBI en los sesenta. Kristen Stewart, Anthony Mackie, Jack O’Connell, Margaret Qualley, Zazie Beetz, Vince Vaughn e Yvan Attal protagonizan esta película biográfica con el cine dentro del cine pero que deriva en una una política en toda regla.

La sociedad está agitada, el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos preocupa a los de arriba. La actriz Jean Seberg quiere formar parte de esta lucha, ayudar y cambiar las cosas, así en su llegada a Los Angeles para un casting acaba conociendo a Hakim Jamal, primo de Malcolm X y activista por los derechos de los negros. Su relación y donaciones por la causa marca el interés del FBI que decide seguir sus pasos.

Seberg con Kristen Stewart

Toda su vida personal y profesional, se ve afectada por sus acciones muy a su pesar. Siendo diana de los titulares sensacionalistas y comenzando a tener problemas para encontrar nuevos papeles. En un momento dado podemos ver recreaciones de las películas o de rodaje de Jean Seberg realizadas por Kristen Stewart, como cuando sufrió quemaduras interpretando a Juana de Arco en Saint Joan (Otto Preminger, 1957), o en uno de sus papeles más reconocidos en Al final de la escapada (À bout de souffle [Breathless], Jean-Luc Godard, 1966).

Seberg (Benedict Andrews, 2019) es una película correcta y superficial que funciona, producción hollywoodiense en la que el FBI acaba bien y desconociendo la veracidad de todo lo que se cuenta, muestra un ataque de frente ante las libertades de una actriz norteamericana que acabó por irse a vivir a Francia y de la que, hoy en día, aún se sospecha sobre su trágico desenlace.

Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de Seberg hoy domingo 8 de marzo a las 20:15.


póster de Seberg
Seberg
La actriz de Hollywood y musa de la Nouvelle Vague Jean Seberg (Kristen Stewart) se convierte en un objetivo del FBI a finales de los años sesenta cuando entabla amistad con el activista por los derechos civiles y miembro activo del Black Power, Hakim Jamal (Anthony Mackie). Benedict Andrews escenifica uno de los momentos clave en la vida de Jean Seberg con un enlucido reparto de estrellas dónde sobresalen Jack O’Connell, Zazie Beetz, Margaret Qualley y, la reina de la función, Kristen Stewart. La actriz demuestra una vez más que ningún papel le va grande y dota a un icono como Jean Seberg, de una inteligencia y una sensualidad únicas y altamente personales.
Director: Benedict Andrews
Reparto principal: Kristen Stewart, Jack O’Connell, Vince Vaughn

Ver más de Cine