Cassius vive en el garaje de su tío y está cansado de su vida cuando la fortuna le sonríe y consigue un trabajo sin experiencia como teleoperador de marketing. Es en un sótano de mala muerte pero ello no le desanima, pronto descubrirá su auténtica vocación, vender por teléfono se le da muy bien y pronto lo ascienden a la élite de la empresa cambiando su vida por completo. Pero no es oro todo lo que reluce.
Boots Riley firma con Sorry to Bother You (2018) una distopía futurista (que puede quedar más cerca de lo que nos parece) mezclada con comedia surrealista que critica el sistema capitalista desde la aparición de una empresa «bondadosa» como la solución al desempleo general, maquillando la explotación como el trabajo ideal cuando están solo creando mano de obra barata con la aceptación de la sociedad, al racismo de la élite, la tele-basura, el marketing comercial, …
Que no te asuste la temática, todo ello queda retratado usando la comedia y la ridiculización de los medios, las altas esferas, las campañas publicitarias… hay sorna, tiene gracia y te ríes a voz sonora viéndola. Encima no se corta y homenajea a Michel Gondry utilizando efectos prácticos y caseros de transición y animación stop-motion en el momento más tenso.
Sorry to Bother You es una hilarante película para la que nadie está preparado pero adéntrate sin miedo a esta futura realidad que cuenta con un casting de vértigo: Keith Stanfield como Cassius Green, Tessa Thompson como Detroit (novia de Cassius), Steven Yeun, Danny Glover, Armie Hammer, Terry Crews…
Había esperanzas y no defraudó, espero te quedes con ganas de verla porque poco más puedo decir sin estropearte esta experiencia sin igual.
Proyectada en el Americana Film Fest 2020.