Sorry to Bother You | Underbrain Mgz
Sorry to Bother You

Sorry to Bother You

escrito por Bouman
(Cine, 9/Mar/20)


Cassius vive en el garaje de su tío y está cansado de su vida cuando la fortuna le sonríe y consigue un trabajo sin experiencia como teleoperador de marketing. Es en un sótano de mala muerte pero ello no le desanima, pronto descubrirá su auténtica vocación, vender por teléfono se le da muy bien y pronto lo ascienden a la élite de la empresa cambiando su vida por completo. Pero no es oro todo lo que reluce.

Fotograma 1 de Sorry to Bother You

Boots Riley firma con Sorry to Bother You (2018) una distopía futurista (que puede quedar más cerca de lo que nos parece) mezclada con comedia surrealista que critica el sistema capitalista desde la aparición de una empresa «bondadosa» como la solución al desempleo general, maquillando la explotación como el trabajo ideal cuando están solo creando mano de obra barata con la aceptación de la sociedad, al racismo de la élite, la tele-basura, el marketing comercial, …

Que no te asuste la temática, todo ello queda retratado usando la comedia y la ridiculización de los medios, las altas esferas, las campañas publicitarias… hay sorna, tiene gracia y te ríes a voz sonora viéndola. Encima no se corta y homenajea a Michel Gondry utilizando efectos prácticos y caseros de transición y animación stop-motion en el momento más tenso.

Fotograma 2 de Sorry to Bother You

Sorry to Bother You es una hilarante película para la que nadie está preparado pero adéntrate sin miedo a esta futura realidad que cuenta con un casting de vértigo: Keith Stanfield como Cassius Green, Tessa Thompson como Detroit (novia de Cassius), Steven Yeun, Danny Glover, Armie Hammer, Terry Crews…

Había esperanzas y no defraudó, espero te quedes con ganas de verla porque poco más puedo decir sin estropearte esta experiencia sin igual.

Proyectada en el Americana Film Fest 2020.


póster de Sorry to Bother You
Sorry to Bother You
Cassius Green es un hombre con problemas de personalidad al que todo le sale mal. Su chica empieza a estar harta de su ineptitud y su patética condición económica. Hasta que un día, de casualidad y gracias a un amigo, consigue un trabajo como vendedor telefónico en una empresa lamentable. La sorpresa de todos llega cuando Cassius se convierte en el mejor vendedor de su planta y consigue un ascenso. Pero la rebelión por parte de sus compañeros pidiendo mejoras laborales no pondrá nada fácil su privilegiado día a día. Y, por si faltaban dificultades, una vez en la élite de la empresa, empieza a sospechar que algo muy extraño se esconde detrás de todo. Su vida personal se desmorona. Pero todavía está a tiempo de tomar una decisión valiente o de dejarse llevar por la inercia de los acontecimientos. De los increíbles acontecimientos…
Director: Boots Riley
Reparto principal: Keith Stanfield, Tessa Thompson, Steven Yeun

Ver más de Cine