The Death of Dick Long | Underbrain Mgz
The Death of Dick Long

The Death of Dick Long

escrito por Bouman
(Cine, 7/Mar/20)


Dirigida en solitario por Daniel Scheinert, uno de los responsables de Swiss Army Man (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016), proyectada durante el Americana Film Fest 2017, y primer guion largo de Billy Chew, The Death of Dick Long (2019) comienza con una accidentada noche en la que dos colegas abandonan a su amigo, al borde de la muerte, en la puerta de un hospital y huyen.

Fotograma 1 de The Death of Dick Long

Al día siguiente deben lidiar con sus vidas personales como si nada hubiese pasado, mientras que Earl Wyeth (interpretado por Andre Hyland, y que pudimos verle en Relaxer) lo tiene fácil al vivir solo y ser soltero, Zeke Olsen (un Michael Abbott Jr. que carga con el peso de la película) es padre de familia y lo va a tener más difícil, y más cuando son los asientos traseros de su coche los que están hasta arriba de sangre.

Como en una historia de vidas cruzadas, las mentiras van en ambos sentidos como las verdades en las que nunca nada cuadra, así que mientras que cada uno va contando excusas sin lógica, estas se propagan por el pueblo con auténtica veracidad provocando la carcajada en el espectador cuando estas son inconexas y los personajes no tienen escapatoria, porque todo acaba por explotar y no en el mejor momento.

Fotograma 2 de The Death of Dick Long

De la intriga al drama, y del drama a la comedia, peculiar transformación de una película que resulta imprevisible desde un comienzo y luego no puedes parar de pensar, no puede ser cierto con una sonrisa incomoda en la cara. El absurdo comportamiento de los protagonistas y sus trágicas decisiones encaminan a una trama cotidiana y surrealista a la vez.

The Death of Dick Long es una tragicomedia que se alza como una apuesta segura para ver algo diferente entre amigos.

Proyectada en el Americana Film Fest 2020. Hay un nuevo pase de The Death of Dick Long el domingo 8 de marzo a las 22:10.


póster de The Death of Dick Long
The Death of Dick Long
Tres colegas de un pueblo de Alabama se extralimitan de fiesta una noche. Las extrañas consecuencias de la fiesta llevarán a dos de estos a borrar todo el rastro de la noche mientras el otro se debate entre la vida y la muerte en la UCI, donde afirman no haber visto nunca algo parecido. Los dobles sentidos, las malas decisiones y las contradicciones se apoderan de la historia más humillante de la vida de los protagonistas que poco a poco se derrumba. La fuerza cómica que impulsa el film es precisamente un guion que visto en perspectiva es absurdo y ridículo, pero que se interpreta como una tragedia de manual. Tanto el rostro abatido de Michael Abbott Jr. como el del estupefacto Andre Hyland o Sarah Baker, chocan y consiguen mezclarse con el argumento claramente absurdo, escondiendo la broma en el drama.
Director: Daniel Scheinert
Reparto principal: Michael Abbott Jr., Virginia Newcomb, Andre Hyland

Ver más de Cine