The lure

The lure

escrito por Bouman
(Cine, 4/Ene/18)


Unas hermanas sirenas que se unen a un grupo musical decadente para encontrar sus próximas víctimas. The lure (Córki dancingu, Agnieszka Smoczynska, 2015) es una de las películas más extrañas y estimulantes que he visto en los últimos años.

Las hermanas sirenas, Golden (Michalina Olszanska) y Silver (Marta Mazurek), son descubiertas por una familia de músicos que no dudan en sacarlas del mar para que formen parte de su grupo. Ambientado a finales de los 80, una época en que los clubs nocturnos con música en directo estaban pasando ya de moda, ellos consiguen llamar la atención de todos. Pero no deja de ser un falso glamour en medio de un pueblo mediocre. Las sirenas no se conforman con quedarse allí, quieren nadar hasta Estados Unidos pero el sueño de ambas corre peligro cuando una de ellas se queda prendada del hijo de la familia.

Golden y Silver, las hermanas sirenas

Éxito para las sirenas en The lure

De origen polaco, The lure es el debut en largo de la directora Agnieszka Smoczynska. La película une géneros tan dispares como el musical, el terror y el romance. Claramente inspirada en el clásico cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen siendo una versión más adulta y gore, aunque recordemos que Disney no marca los cánones, que el cuento original depara muchas sorpresas y que existen diferentes tipos de sirena, sobre el tema os recomiendo la lectura del fanzine Pieles de neón.

The lure es fantasía oscura, de ambientación desagradable pero terriblemente fascinante. El apartado musical, composición original de las hermanas Zuzanna y Barbara Wronski, se mezcla con algún tema conocidos como I feel love de Donna Summer. Sin obviar que estamos en los años 80, con esos caducos salones de baile cuyas paredes supuran whisky y las chicas tratan de darle color con sus vestidos de colores brillantes.

Momento romántico de la película

Golden en un momento de crispación con Silver

La película trata mucho más de lo comentado, a medio metraje todo se vuelve más turbio. The lure es también una historia sobre la transformación y madurez de las hermanas sirenas. De primeros descubrimientos, de su lado sexy y su sexualidad e incluso de sus primeras decepciones, cuando la vida adulta no es como te la imaginabas de pequeño.

En definitiva, si creciste con La sirenita de Disney, aquí tienes otra versión musical para adultos en una ambientación mugrienta con dosis de terror, sexo y sangre.

The lure está disponible en Filmin.

© Imágenes: WFDiF
The lure

The lure
Una noche, una familia de músicos encuentra a dos hermanas sirenas, Silver y Golden. Para integrarse en el entorno, las dos nereidas son contratadas en un club nocturno. Cuando Silver se enamore de un bello y rubio bajista, Golden verá peligrar el sueño de ambas de nadar hasta América.
Directed by: Agnieszka Smoczynska
Starring:

Marta Mazurek
Michalina Olszanska
Kinga Preis

Ver más de Cine

Deja un comentario