Larson, el hombre con más suerte del mundo

Larson, el hombre con más suerte del mundo

escrito por Bouman
(Cómic, 4/Ene/18)


Javi de Castro (premio autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2016) realiza su primera obra de larga extensión en solitario con Larson, el hombre con más suerte del mundo tras haber colaborado con guionistas en obras como Que no, que no me muero (Modernito Books, 2016) con María Hernández Martí y La última aventura (Dibbuks, 2015) con Josep Busquet.

El autor ya mostró interés en contar sus propias historias desde el fanzine Oiga mire que autoeditaba. Ahora con Larson, el hombre con más suerte del mundo escoge una historia real para demostrar su valía.

Ambientado en los años 80, Michael Larson es un vendedor ambulante que batió todos los récords de concursos televisivos hasta la fecha llevándose un premio de 120.237 dólares en el concurso Press Your Luck de la CBS.

Página del cómic

Planteado como una historia de misterio, ¿está haciendo trampas? ¿es posible jugar 40 rondas seguidas sin fallar nunca?, Javi de Castro dosifica la información realizando pequeños flash-backs para conocer los orígenes del concursante así como sus motivaciones. Es una historia fascinante pero él hace que resulte brillante hasta la última página. Explora psicológicamente al personaje, aporta datos que denotan una gran documentación por su parte. Lo extraño es que la vida de Larson no haya sido trasladado antes a películas, por ejemplo, pero por suerte es ahora que el autor de León le hace justicia.

En constante evolución, visualmente Javi de Castro ha alcanzado unas cotas de calidad altísimas con esta obra. Con una línea clara que comenzó a marcar desde Ilustrofobia (Underbrain Books, 2014) y Sandía para cenar (Thermozero Cómics, 2014), y su claridad para plantear narrativamente el juego de viñetas en sus páginas es pasmosa.

Un gran cómic que claramente está entre lo mejor que se ha publicado en el cómic español durante el 2017.

Larson, el hombre con más suerte del mundo lo edita Modernito Books. 176 págs. B/N. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-947814-0-7

Larson, el hombre con más suerte del mundo
En 1984, Michael Larson, un vendedor ambulante de helados de Ohio, participó en Press Your Luck, un concurso televisivo donde el azar decidía si seguías acumulando dinero o lo perdías todo. Larson ganó 120.237 dólares tras 40 rondas seguidas, 20 veces más que la media de los concursantes, cuadriplicando la cifra que la CBS consideraba el tope para volver a participar en algún programa de la cadena y reventando todos los datos de estadística y probabilidad, ¿es posible tener tanta suerte?
Published by: Modernito Books
ISBN: 978-84-947814-0-7
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario