Kitaro #6

Kitaro #6

escrito por Bouman
(Cómic, 3/Ene/18)


El mangaka Shigeru Misuki se nutre del folclore japonés y la cultura de los Yōkai, él fue uno de los máximos impulsores, para contarnos las aventuras de Kitaro, un joven y peculiar protagonista hijo de fantasmas que quedó huérfano y tuerto en cuanto nació. Aunque su padre consigue reencarnarse en un globo ocular para acompañarle. Por el camino hace amistades con criaturas fantásticas y también con hombre-rata un tipo ruin que solo piensa en hacer dinero a costa de su trabajo.

Kitaro ayuda a los humanos visitando diferentes puntos del país mientras resuelve los conflictos que las criaturas fantásticas están provocando. Tal vez os suene la palabra Yokai y el argumento por la serie anime de moda del momento, Yo-Kai Watch, quien tiene muchos paralelismos con el manga Kitaro publicado en los años 60-80.

Viñetas de Kitaro volumen 6

Que la cifra del volumen no os eche atrás, son aventuras independientes que se disfrutan hayas leído o no las entregas anteriores. En este sexto número encontramos ocho historias que llevarán a Kitaro visitar Corea o Asasoka, una pequeña aldea de la prefectura de Wakayama, entre otros. Kitaro deberá enfrentarse desde Yokais que hacen envejecer a todo un pueblo a resolver misterios como el devorador de cadáveres o el extraño origen de una planta selvática que solo crece en la casa de la pobre señorita Hanada, por mencionar algunos. A pesar de parecer títulos de aventuras peligrosas y oscuras, Kitaro es un cómic de comedia y aventura para todas las edades. Es un clásico manga que gracias a Astiberri se está publicando por primera vez en España, y no solo esto sino toda la obra de Shigeru Mizuki, un imprescindible.

Kitaro es un manga muy popular en Japón, ha sido adaptado varias veces a animes, películas y videojuegos, la ciudad de Sakaiminato (ciudad natal de Shigeru Mizuki) está repleta de esculturas y figuras del personaje, un punto de visita turística obligado en Japón, … No dejes de leer alguna de sus entregas, verás que es una joya del Manga que se disfruta al 100%.

Kitaro #6 lo edita Astiberri. Rústica con solapas, 208 págs. B/N. 17 x 24 cm ISBN: 978-84-16880-34-8

Kitaro #6
En este sexto volumen de las aventuras de Kitaro el protagonista se ve envuelto en espinosos problemas de envejecimiento relacionados con la magia coreana. El panteón de yokais se llena de diablos y otras criaturas con cien bocas y cien ojos. Como signo de los tiempos modernos los yokais, preocupados por su supervivencia, organizan un comité de protección. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Pero Kitaro es, también, una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokais constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.
Published by: Astiberri
ISBN: 978-84-16880-34-8
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario