Vornoff, Behind the Locked Door | Underbrain Mgz
Vornoff, Behind the Locked Door

Vornoff, Behind the Locked Door

escrito por Bouman
(Cine, 18/Mar/13)


El Regreso de Vornoff (Vornoff, Behind the Locked Door) de Laredo Pictures se presentaba ante el público como un proyecto que recurría a homenajear el clásico cine de terror de Ed Wood JR. o la Hammer, cine «barato», de pocos medios pero con mucha alma y una historia fascinante. El proyecto que se subvencionó en parte y con éxito en una red de crowdfunding fue producida y realizada en el marco de dos meses que reunió a un gran equipo en que se cuentan hasta más de 50 nombres: Andreu Buenafuente, el dúo Vengamonjas, Dani Moreno, Alex Gran, Josep Maria Riera, Ibie Romero, Manel Junior, …

La hazaña les salió bien, como ha demostrado el pasar del tiempo con otras de sus producciones (Iron cock unchained), han instaurado una marca de la casa que ya es toda una garantía de entretenimiento, sinceridad y locura creativa. Ciencia ficción rodada en blanco y negro y formato 3:4, evoca sin duda las películas de los años 50.

Fotograma de Vornoff

El Regreso de Vornoff (Vornoff, Behind the Locked Door) relata como un científico prosigue los experimentos de Dr. Eric Vornoff por lograr el arma definitva, el hombre atómico. De mientras las misteriosas desapariciones de doncellas en la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos mantendrán ocupado a dos detectives que tratan de descubrir el motivo. Por otro lado, una misteriosa casa atraerá la curiosidad de un periodista.

Un largometraje de 68 minutos que puede gustar más o menos, pero al que no se le puede reprochar nada. La propuesta es totalmente acertada, cine desenfadado que sin grandes artilugios nos invita a vivir una historia de ciencia ficción, de cómo las de antes, además de vernos inmersos en una historia de intriga al más puro estilo de novela negra.

Fotograma de Vornoff con los Vengamonjas

Serie B con sello español que traspasará fronteras, su historia como su humor no conoce de localismos y eso lo hace especial (y por lo tanto universal).

Este sábado 23 de Marzo de 2013 a las 18:15 se estrenará en exclusiva en Madrid con un espectacular programa doble (a la vieja usanza) en Artistic Metropol (Calle Cigarreras 6).
Se proyectará conjuntamente con Bride of the Monster (1955) de Ed Wood, con Bela Lugosi, Tor Johnson y Tony McCoy. Una oportunidad única que no dejaría escapar, además contará con la presencia de los directores y parte del casting en la proyección.

© Imágenes: Glory after peace
Ver más de Cine