Wilson

Wilson

escrito por Bouman
(Cine, 24/May/17)


Nueva adaptación al cine de una obra del autor de cómics Daniel Clowes (Míster Wonderful), se trata de Wilson publicado originalmente en 2010.

Wilson (Woody Harrelson) es un hombre apático que vive con su perro y parece detestar a todos los demás, aunque no duda entablar conversaciones con extraños para luego acabar a gritos. Tras fallecer su padre se siente solo por lo que no dudará en contactar con su ex-pareja Pippi (Laura Dern) a pesar de no hablarse desde hace más de 17 años y descubrirá que tiene una hija que fue dada en adopción. Su nuevo proposito será formar una familia feliz junto a su ex y su desconocida hija.

Fotograma de Wilson

Es una película de comedia pero descolocará a bastantes, en tierra de nadie, Wilson no es una comedia al uso pero tampoco es un drama, sí entretiene y divierte al espectador pero puede no ser suficiente para la gran mayoría del público que espere encontrar algo más distendido.

Daniel Clowes ya tiene experiencia en eso de adaptar sus propios cómics a guion de cine, tenemos Ghost World (2001) y El arte de estrangular (Art School Confidential, 2006) ambas dirigidas por Terry Zwigoff, después vendría algunos cortos hasta Wilson, que dirige Craig Johnson (The Skeleton Twins). Si su labor en el cómic es indiscutible, en cine ya no lo es tanto. Generalmente consigue buenos personajes y algunas situaciones extrañas para el medio, y eso lo hace peculiar, pero no se rige por las típicas estructuras de película y, por lo tanto, su ritmo no atiende a razones. Pero perdonando este detalle, los guiones de Daniel Clowes tienen ese halo de cine de culto indie; además de rodearse de un equipo artístico tan interesante como han sido Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Max Minghella, Sophia Myles, John Malkovich; a los que ahora se unen Woody Harrelson y Laura Dern.

Isabella Amara, Laura Dern y Woody Harrelson en Wilson

Wilson es un rara avis que con el tiempo ganará adeptos ya que son infinitas las situaciones que vive el protagonista para recordarla (el cómic de origen tiene la culpa, que ya de por sí, este se sustentaba en la consecución de anécdotas del personaje hasta construirle una personalidad y una historia).

Estreno en las salas españolas el 26 de mayo

© Imágenes: 20th Century Fox
Wilson

Wilson
Harrelson interpreta a Wilson, un solitario, neurótico, divertido y honesto misántropo de mediana edad que se reconcilia con su mujer (Laura Dern), de la que se separó, y que recibe una nueva oportunidad para ser feliz cuando descubre que tiene una hija adolescente (Isabella Amara), a la que no conocía. De una manera bastante extravagante y retorcida, se propone conectar con ella.
Directed by: Craig Johnson
Starring:

Woody Harrelson
Laura Dern
Isabella Amara

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine