Arde Cuba

Arde Cuba

escrito por Bouman
(Cómic, 3/Ene/18)


Tras Cazador de sonrisas, Agustín Ferrer Casas escribe y dibuja Arde Cuba. Un cómic en el que el autor no teme coger personas y sucesos reales para contarnos una historia de acción con tintes de ficción.

Finales del año 1958, Cuba sigue siendo dominada por el violento y corrupto dictador Fulgencio Batista pero el país ya está siendo dominada por los guerrilleros revolucionarios afines a Fidel Castro. Errol Flynn, la estrella de Hollywood, viaja a la isla acompañado del fotógrafo Frank Spellman para realizar una entrevista al militar que está liderando la rebelión. Pero su visita no está bien visto en la isla ya que el encuentro puede desestabilizar el negocio de los americanos, quienes hacen y deshacen a su placer creando un paraíso para los turistas mientras llenan sus bolsillos.

Fidel Castro en Arde Cuba

Arde Cuba sigue los pasos de Spellman y el objetivo de su cámara mientras deja que Flynn sea Flynn, un divertido mujeriego que disfruta de la vida. Con Spellman descubrimos la situación actual de Cuba y sufrimos diferentes encontronazos con ambos bandos de la situación política del país. Los frentes a los que debe enfrentarse hacen que el personaje se implique y nos muestre aún más sobre el conflicto.

La revolución Cubana sirve para trasladarnos a una época y una ubicación que puede resultar exótica y peligrosa para el lector, tanto como lo resultan para el protagonista. El peligro ayuda a crear tensión y el autor no duda en poner más complicaciones a los personajes: matones de la mafia, agentes de la CIA, militares, papeles burocráticos, …

Viñeta de Arde Cuba

No he parado a comprobar qué detalles son veraces y qué inventados porque el cómic es ficción histórica que entretiene, te mantiene interesado a lo largo de su lectura y puedes perfectamente asimilar todo como creíble. Agustín Casas Ferrer realiza un trabajo excepcional de ambientación, de transportes (avionetas, coches, camiones, tanques, …) y su estilo gráfico casa, como ya sucedía en Cazador de sonrisas, con el tono de la historia.

Una aventura trepidante y peligrosa que puedes disfrutar desde la seguridad de tu asiento.

Arde Cuba lo edita Grafito Editorial. 136 págs. color. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-943002-7-1

Arde Cuba
Cuando el fotógrafo Frank Spellman viaja a Cuba acompañando a la estrella de Hollywood Errol Flynn, no sospecha que una simple localización de exteriores para una película va a transformarse en una pesadilla tropical.
Hampones mafiosos, agentes de la CIA, representantes de multinacionales sin escrúpulos, servicios de inteligencia militar… Todos compiten por salvar los restos del régimen corrupto y violento de Fulgencio Batista frente al avance de los guerrilleros de Castro.
Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-943002-7-1
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario