No es la primera vez que hablamos de este joven autor de cómics, Alexis Nolla, en Underbrain Mgz. Ferviente participante en cuanto propuestas le caigan sobre la mesa, ha participado en los fanzines Colibrí, Toast Zine y TikTok Cómics por ejemplo, publicó su primer cómic en solitario Escondite / La isla del Diablo en 2012, más tarde vendría otros. Recientemente participaba en Rubor y ahora, una vez más, nos sorprende con un cómic en solitario, Chico del antifaz que edita Editorial Diminuta.
Chico del Antifaz es un héroe (sin el super) que combate el mal, muy a su pesar, que conoce a una chica que le gusta, van a tener una cita y aún con los nervios es perfecto. Pero todo se tuerce cuando es secuestrada por su némesis, el Doctor Detrito.
Llena de frases y momentos para enmarcar como cuando su discípulo le dice «Es demasiado guapa para ti. Olvídate de ella» o la discusión por quién es el mejor amigo de Chico del Antifaz en el peor momento.
Alexis Nolla fiel a su estilo, en Chico del antifaz nos narra una historia de personajes «normales» con sus inseguridades, sus momentos kamikazes y de arrepentimiento pero siempre al borde del humor y la ironía. De trazo limpio, en puro blanco y negro con tramas lineales exageradas que capta muy bien la psicodelia de los años 70; que como se señaló durante la presentación que tuvo en Barcelona (aquí hay fotografías del evento) viene inspirado por el personaje Peter Petrake del dibujante Miguel Calatayud.
Chico del antifaz lo edita Diminuta Editorial. 64 págs. b/n. Rústica con solapas. 14×21 cm. ISBN: 978 84 942399-4-6